Comunales
Fiscalía de Coquimbo acusó y logró condena de 15 años para sujetos que atacaron a hermanos en la parte alta
La Fiscalía de Coquimbo llevó a juicio oral a dos sujetos, R.D.A.O. y R.S.A.A.C., quienes fueron acusados de homicidio consumado y homicidio frustrado, hechos ocurridos el 31 de enero de 2022, cerca de las 23:40 horas, aproximadamente, en la vía pública en calle Eben Ezer, Parte Alta del puerto.
Más detalles en www.elcoquimbano.cl
La Fiscalía de Coquimbo llevó a juicio oral a dos sujetos, R.D.A.O. y R.S.A.A.C., quienes fueron acusados de homicidio consumado y homicidio frustrado, hechos ocurridos el 31 de enero de 2022, cerca de las 23:40 horas, aproximadamente, en la vía pública en calle Eben Ezer, Parte Alta del puerto.
Según la acusación de la Fiscalía, ambos sujetos, premunidos de elementos corto punzantes, atacaron con éstos a 2 hermanos quienes sufrieron cortes y estocadas en distintas partes del cuerpo.
Uno de los hermanos recibió 8 heridas corto penetrantes que le causaron la muerte cuando era trasladado al hospital local y el otro resultó con lesiones graves, necesariamente mortales de no mediar los socorros oportunos y eficaces.
La fiscal del caso fue Yocelyn Weisser quien ofreció todos los medios de prueba disponibles.
El Tribunal Oral de La Serena, una vez conocidos los hechos y las pruebas, condenó a R.D.A.O. a 10 años un día como autor de homicidio consumado y 5 años un día como autor de homicidio en grado de frustrado. En tanto, R.S.A.A.C. recibió la misma sentencia.
Los acusados recibieron las sentencias y dada la cuantía no procede ningún beneficio en su cumplimiento.
-
Comunaleshace 4 semanasFundación Filarmónica de Coquimbo: cuando la música transforma vidas y construye comunidad
-
Regionaleshace 4 semanasEl alza del petróleo no solo encarece la bencina: economista advierte impacto en alimentos, tasas de interés y el bolsillo de las familias más vulnerables
-
Comunaleshace 4 semanasCapitanía de Puerto de Coquimbo anuncia proceso de examinación para especialidades marítimas
-
Comunaleshace 4 semanasEstudiantes de Coquimbo investigan planta endémica y representarán a Chile en feria científica internacional en Puerto Rico
-
Comunaleshace 4 semanasOperativo antidrogas en Coquimbo deja dos detenidos y el rescate de un mono ardilla mantenido en cautiverio
-
Comunaleshace 4 semanasCoquimbo Unido ya tiene rivales para la fase de grupos de la Copa Libertadores 2026
-
Comunaleshace 4 semanasInstituto de Políticas Públicas de la UCN inicia ciclo de seminarios con foco en valoración económica del medio ambiente
-
Comunaleshace 4 semanasTierras Blancas activa talleres deportivos gratuitos durante todo el 2026 para fomentar la vida saludable




