Comunales
PDI detiene a organización criminal dedicada al tráfico de drogas

Detectives de la Brigada Antinarcóticos y Contra el Crimen Organizado La Serena, en coordinación con el Ministerio Público, se abocaron a realizar diligencias de investigación por el delito de Tráfico de drogas.
Durante este fin de semana, los Detectives realizaron un procedimiento tras haber realizado diligencias de investigación, análisis criminal e inteligencia policial, donde habrían logrado reunir una serie de antecedentes que les permitieron determinar la existencia de vehículos que se trasladaban desde la ciudad de Iquique, transportando grandes cantidades de droga en sus carrocerías, los que pretendían ser comercializados en la ciudad de Coquimbo.
“En este procedimiento se logró la detención de 7 personas, integrantes de una organización criminal dedicada al delito de tráfico de drogas, logrando la incautación de diversos tipos de droga; además se realizó la entrada y registro a 6 inmuebles donde se incautó diversas evidencias de interés criminalístico”, señaló el Comisario Miguel Cabezas, jefe de la Brianco La Serena.
Entre la droga incautada se encontraban más de 65 kilos de cocaína base, 10 kilos 500 gr. de clorhidrato de cocaína, medio kilo de cannabis tipo creepy, Ketamina y elementos utilizados para el abultamiento de la droga.
Por otra parte, se incautaron tres vehículos, dinero en efectivo, una pistola a fogueo modificada y apta para disparo, balanzas digitales y cartuchos de diferente calibre.
Los detenidos corresponden a cinco hombres y dos mujeres, de los cuales, 5 fueron puestos a disposición del Juzgado de Garantía correspondiente para su respectivo control de detención, donde se decretó la prisión preventiva para todos ellos, por un plazo de 90 días, mientras dure la investigación.
-
Regionaleshace 7 días
Más de $226 millones en difusión con dineros públicos han gastado los diputados de la región en sólo 5 meses desde que asumieron
-
Policialhace 4 semanas
Llaman a denunciar riña en Av. Costanera para identificar a supuestos guardias de discotheque de Coquimbo
-
Comunaleshace 3 semanas
Las razones del porqué alcalde Manouchehri desechó a 74 trabajadores a honorarios a mitad de año electoral
-
Policialhace 4 semanas
Nuevo homicidio en Coquimbo moviliza a la PDI
-
Tribunaleshace 3 semanas
Tribunal acoge querella contra diputado Sulantay por viaje a Inglaterra en semana distrital
-
Comunaleshace 3 semanas
Condenan a 13 integrantes de red criminal por robo y exportación ilegal de cobre
-
Comunaleshace 5 horas
Microbús se incendió en la Ruta 5 tras caer colchón desde camión en sector El Panul
-
Regionaleshace 2 semanas
Paciente en fin de vida contrajo matrimonio en el Hospital de Coquimbo