Comunales
Sanitaria local retomará trabajos de alcantarillado en Avenida Regimiento Arica de Coquimbo : Habrán desvíos

Aguas del Valle informó que, a partir del jueves 16 de junio, retomará los trabajos de refuerzo de 488 metros de red de alcantarillado en Avenida Regimiento Arica en la comuna de Coquimbo. Las obras beneficiarán a más de 43 mil hogares y contemplan una inversión superior a los $1.545 millones.
“Estamos reiniciando las obras de refuerzo del sistema de aguas servidas necesarias para robustecer y optimizar el funcionamiento de la red de alcantarillado de la comuna. La tubería que vamos a instalar complementará la infraestructura actual, que traslada las aguas servidas de todo el sector, que ha crecido considerablemente en los últimos años”, destacó el subgerente zonal Elqui, Giancarlo Sotomayor.
Los trabajos se desarrollarán en Av. Regimiento Arica entre las avenidas Balmaceda y Estadio y se extenderán hasta el 15 de septiembre. Se realizarán bajo la modalidad de zanja abierta con todas las medidas de seguridad requeridas para el resguardo de conductores y peatones. Las veredas quedarán habilitadas para el tránsito peatonal.
Las obras contemplan una segunda etapa en un tramo acotado de Avenida Balmaceda, lo que se informará oportunamente a la comunidad.
Desvíos de tránsito
La sanitaria detalló que se coordinaron los desvíos de tránsito para el buen desarrollo de las obras. La calzada norte de Avenida Regimiento Arica estará cerrada en el tramo entre las avenidas Balmaceda y Estadio. En tanto, la calzada sur de la vía pasará a tener sentido bidireccional en dicho tramo, para luego retomar su dirección habitual.
Los vehículos pesados no podrán circular por Av. Regimiento Arica entre Balmaceda y Ruta 5. Para ellos, se dispuso como alternativa de desplazamiento Avenida La Cantera. Las obras ya fueron informadas a los dirigentes vecinales del sector y los gremios del transporte público.
-
Regionaleshace 5 días
Aumentan montos de precipitaciones de lluvia y nieve para la región, según CEAZA
-
Comunaleshace 3 semanas
Contraloría buscará si “funcionarios fantasmas” usaron licencias médicas en Coquimbo
-
Comunaleshace 3 semanas
PDI investiga homicidio de joven de 18 años al interior de vivienda en Coquimbo
-
Comunaleshace 4 semanas
Coquimbo, La Serena y Ovalle concentran nuevos casos de VIH-SIDA
-
Culturahace 4 semanas
Psicóloga coquimbana presenta libro infantil sobre impacto emocional de tener a un ser querido en la UCI
-
Comunaleshace 3 semanas
Asociación de Municipios se reúne con gobernador para abordar proyectos regionales
-
Comunaleshace 4 semanas
Condenan a 18 años de cárcel a extranjero por homicidio ocurrido en 2023
-
Saludhace 2 semanas
Pastilla que protege del el VIH se puede conseguir sin costo en el Hospital de Coquimbo