Comunales
Recuperan el arma que habría sido usada en crimen del agricultor de Pan de Azúcar
La investigación del crimen de un agricultor de Pan de Azúcar, ocurrido en la noche del pasado uno de mayo, durante esta jornada llevó a los detectives de la Brigada de Homicidios La Serena a trasladarse hacia la costa de la ciudad, al norte del Faro Monumental.
El rastreo se desarrolló en el humedal Río Elqui, cercano a una zona residencial, tarea que se complementó con especialistas del Departamento de Operaciones Subacuáticas de la PDI, para buscar un arma que habría sido utilizada por el imputado, para terminar con la vida del productor agrícola, de 64 años.
“El trabajo de análisis criminal e inteligencia policial que realizamos en la zona del humedal en conjunto con los detectives de la Brigada de Homicidios La Serena, tuvo resultados positivos. Realizamos una labor de prospección, georreferenciación y búsqueda de indicio de evidencias que forman parte de la investigación. Usando diversos medios tecnológicos propios de esta especialidad, logramos ubicar un arma larga que estaba sumergida con sus municiones. Desarrollamos la criminalística de campo, para poder fijar, levantar y remitir esta evidencia”, señaló el comisario Sebastián Morales, del Departamento de Operaciones Subacuáticas de la PDI.
Esta es una tarea de alta complejidad, porque se encuentra en una zona inundada y en un medio natural que es desconocido para el ser humano. En este contexto, los medios tecnológicos, la experiencia de los especialistas y la coordinación con la Brigada de Homicidios resultaron clave para la ubicación del arma presuntamente usada en el crimen.
“Se encontró una escopeta de dos cañones, calibre 12 mm, marca Laurona, que coincide con las características planteadas en la declaración del imputado y con la zona donde habría ocultado el arma de fuego. El equipo especialista de la PDI levantó la evidencia y, en terreno, la remitió al Laboratorio de Criminalística Regional para el análisis de los peritos”, señaló el subcomisario Gary Ortega, de la Brigada de Homicidios La Serena.
Además de la búsqueda e indicio de evidencias, el equipo especialista de la PDI, proveniente de la región Metropolitana, se dedica a detectar el narcotráfico marítimo, peritaje y patrimonio cultural subacuático, entre otras labores de rigor técnico científico, que apuntan a cerrar el ciclo de una investigación criminal.
-
Regionaleshace 2 semanasEx SECPLAN de Coquimbo, Claudio Telias, está impedido de ejercer cargos públicos tras destitución
-
Comunaleshace 3 semanasSENADIS entregó kits sensoriales a jardines infantiles de JUNJI Coquimbo
-
Comunaleshace 3 semanasReemplazo de la bandera chilena por la Coquimbo Unido S.A. divide a coquimbanos
-
Pescahace 4 semanasSERNAPESCA y Armada desestiman que flota china esté realizando extracciones dentro de la zona exclusiva
-
Policialhace 11 horasDetectives del MTC Cero detienen a mujer traficante en población San Juan, Coquimbo
-
Policialhace 3 semanasCarabineros detiene al autor del robo de yegua que fue faenada en Coquimbo
-
Comunaleshace 3 semanasTribunal desestima recurso y valida al municipio de Coquimbo en medidas por socavones en La Cantera
-
Deporteshace 4 semanasEn Coquimbo partirá Final Nacional Juvenil de Juegos Deportivos Escolares




