Red Comunales|Comunales Papel Digital|Clave Política|Le Mistral|Red Comunales Podcast|App Red ComunalesAporta a Red Comunales
Conéctate con nosotros

Comunales

Fútbol Senior de Coquimbo inicia campeonato 2022 en canchas locales

Red Comunales

Publicado

el

|11 de abril de 2022|3 minutos de lecturaAgregar El Coquimbano
Compartir

Tras años jugando en espacios deportivos fuera de la comuna-puerto, la liga de Fútbol Senior de Coquimbo inició este sábado el Primer Campeonato 2022 de la Categoría, con la satisfacción de competir en las canchas del complejo Atenas, espacio que los albergará durante toda la temporada deportiva.

De acuerdo a lo señalado por el presidente de la Liga Senior y tesorero del Club Deportivo Real Amistad, Juan Luis Campos Soto, la organización de este encuentro responde la necesidad de realizar deporte en recintos deportivos situados en la comuna entre quienes ya cumplen 60 y disfrutan de esta actividad deportiva. “En todos los barrios sabemos que hay jugadores mayores de 60 años que ya han dejado de jugar porque no tenían un espacio acá en Coquimbo donde practicar, por la edad justamente.  La idea es crear para esa gente, para esos deportistas, para que ellos tengan este espacio dentro de la ciudad, que es muy importante, porque nosotros viajábamos a la Serena y visitábamos diferentes lugares para poder participar, en cambio aquí va a estar todo concentrado en el Club Atenas”.

Ali Manouchehri, Alcalde de Coquimbo, felicitó a los participantes de este encuentro y detalló que “hoy no estaban ni los espacios ni los torneos pertinentes para que ellos compitieran con personas de su edad y de su rango, porque muchas veces te toca jugar con jugadores que son 10 años más joven que tú y uno sólo los ve pasar.  En cambio, ahora, hay un torneo específico acá en Coquimbo y no tenemos ninguna duda que va a ser un éxito, y que más clubes se van a involucrar.  Por supuesto que como municipio vamos a estar presentes para poder impulsar todas estas iniciativas y acompañarlos también para que sea un buen torneo, un gran torneo y que participen todos los mayores de 60 años”.

Quien también acompañó a los jugadores fue Fernando Medina, Seremi Regional del Deporte.  “Este campeonato Senior, sobre 60 años la verdad es que representa una de las iniciativas que están pendientes a nivel del deporte, el propiciar espacios para que aquellas personas que tengan sobre cierta edad, tengan oportunidad de participación, permanentemente, con buenos niveles de infraestructura y con una mirada distinta, tanto en lo recreativo como en lo deportivo y felicitar la capacidad organizativa que tienen estos mismos equipos para asociarse en una liga, que otro tema no menor. Aquí tenemos que decir que el trabajar organizadamente y asociativamente, tiene sus frutos”.

Los 7 equipos participantes de este torneo, Unión Peñuelas A y B, Macheros de Coquimbo, Real Amistad A y B, CAP y Asociación San Juan, realizarán 3 ruedas con alrededor de 21 partidos, que se traducen en casi 5 meses participando, instancia que finalizaría su primera fase en el mes de septiembre, aproximadamente.

Compartir

Recibe lo último de El Coquimbano

Suscríbete y te enviaremos al correo los newsletter de nuestra red

Comunales Papel Digital Edición digital Comunales Papel Digital Ver ediciones →
Revista de sátira política regional Le Mistral Visitar → Le Mistral
COQUIMBO
OPRCoquimbo
Indicadores económicos18 de AgostoDólar$914.19Euro$1058.09UF$40856.64IPC %-0.2UTM$71649
Santoral18 de Agosto
Elena, Nelly, Leticia
Un día como hoy18 de Agosto
Internacional
  • 2000 Fallece César Calvo (en la imagen), poeta y escritor peruano.
Últimos sismos en Atacama y Coquimbo
  • 3.321 km al O de Ovalle17 de ago, 19:03 hrs
  • 3.023 km al SO de Pichidangui17 de ago, 12:31 hrs
  • 2.742 km al E de Paihuano17 de ago, 11:38 hrs

Lo más leído