Regionales
Llegó nuevo resonador magnético para el Hospital de Coquimbo

Finalmente se hizo realidad. Llegó el segundo resonador magnético que tiene la región de Coquimbo, el CDT de La Serena tiene uno pero falta ponerlo en actividad, con el objetivo de entregar diagnósticos oportunos tanto a niños como a enfermos críticos. Es de una inmensa ayuda a la comunidad.
En este equipo para el resonador trabajan 3 a 4 personas y permite hacer estudios con mucha exactitud y de máxima resolución de las partes blandas del cuerpo. “Es el primer equipo de resonancia del Hospital que dará respuesta a una gran necesidad de diagnóstico en salud para la población. Un gran avance. Fue un arduo trabajo traerlo a la región, mucho dato y planificación. Trabajamos diferentes especialidades, incluyendo especialidades no médicas y con gran participación de la Fenats en el último tiempo, además del entonces diputado Núñez, quien nos apoyó con gestiones para traerlo”, fue lo que dijo Enrique Montalva, jefe de imagenología del Hospital de Coquimbo.
Este resonador “fue un anteproyecto durante el gobierno de Bachelet 1, y que por distintas razones pasó por varios Gobiernos. Cuando estaba por salir durante el Gobierno de Piñera 2, las autoridades estuvieron a punto de no traerlo. Hicimos mucha presión para que no ocurriera, participación de diferentes gremios, más el diputado Núñez entonces. Estos son los frutos de tanto esfuerzo. Esto es sin duda, un gran avance para la tecnología, una nueva era en el diagnóstico por imágenes en nuestra región, si bien seguimos abajo en cuanto a equipos de resonancia por población en cuanto a regiones, es un camino a seguir”, añadió Montalva.
El senador Daniel Núñez sostuvo que “estoy muy contento con esta noticia, que por fin llegó el resonador magnético al Hospital de Coquimbo. Esto se logró gracias al apoyo que le dieron los gremios, cuando era diputado, por tanto es un importante avance que genera una salud de mejor calidad para la región. Lo importante es que se pueden cubrir una serie de exámenes que hoy día son derivados al sector privado con un alto costo tanto para el Servicio de Salud como para los pacientes”.
-
Regionaleshace 5 días
Aumentan montos de precipitaciones de lluvia y nieve para la región, según CEAZA
-
Comunaleshace 3 semanas
Contraloría buscará si “funcionarios fantasmas” usaron licencias médicas en Coquimbo
-
Comunaleshace 3 semanas
PDI investiga homicidio de joven de 18 años al interior de vivienda en Coquimbo
-
Comunaleshace 4 semanas
Coquimbo, La Serena y Ovalle concentran nuevos casos de VIH-SIDA
-
Culturahace 4 semanas
Psicóloga coquimbana presenta libro infantil sobre impacto emocional de tener a un ser querido en la UCI
-
Comunaleshace 3 semanas
Asociación de Municipios se reúne con gobernador para abordar proyectos regionales
-
Comunaleshace 4 semanas
Condenan a 18 años de cárcel a extranjero por homicidio ocurrido en 2023
-
Saludhace 1 semana
Pastilla que protege del el VIH se puede conseguir sin costo en el Hospital de Coquimbo