Red Comunales|Comunales Papel Digital|Clave Política|Le Mistral|Red Comunales Podcast|App Red ComunalesAporta a Red Comunales
Conéctate con nosotros

Comunales

PDI investiga a hombre de Pan de Azúcar en Coquimbo por posible abuso sexual a joven de 17 años

Red Comunales

Publicado

el

|2 de febrero de 2022|2 minutos de lecturaAgregar El Coquimbano
Compartir

Alrededor de las seis de la mañana, una joven de 17 años salió arrancando del lugar de residencia, para pedir ayuda a sus vecinos, en el sector de Pan de Azúcar, comuna de Coquimbo.

La adolescente habría sido víctima de un familiar de 29 años, que vive con ella, y que habría cometido el delito de abuso sexual, al interior del domicilio que está en dicha localidad rural, según los antecedentes preliminares de la investigación instruida a la PDI, por el Ministerio Público.

“Personal de esta unidad especializada concurre a realizar las primeras diligencias, para investigar el delito de abuso sexual a una víctima mayor de 14 años. En esta madrugada, ella manifestó a sus vecinos que fue abusada sexualmente por un primo, con el que vive hace 3 años, pidió auxilio y la acompañaron para realizar la denuncia”, señaló la comisaria Carolina Olivares, jefa de la Brigada de Delitos Sexuales La Serena.

El sujeto, detenido en flagrancia, fue trasladado por los detectives a la unidad de la Prefectura Provincial Elqui de la PDI para desarrollar el caso, mientras la adolescente fue derivada a la fiscalía para recibir apoyo a través de la Unidad Regional de Atención a Víctimas y Testigos, para su resguardo, debido a las secuelas que deja una agresión sexual.

“Ella está sin red de apoyo y sin su familia, está en una situación vulnerable, su madre falleció y no tiene contacto con su padre. Por ello, el Ministerio Público está tomando las medidas de protección correspondientes, para derivarla a una residencia donde la puedan acoger y proteger”, expresó la comisaria Olivares.

El detenido fue puesto a disposición del Juzgado de Garantía de Coquimbo, donde la fiscalía solicitó aumentar la detención en 24 horas, para solicitar nuevas diligencias a la Brigada Investigadora de Delitos Sexuales.

Dentro del procedimiento, el tribunal autorizó la entrada y registro al domicilio del imputado, donde se incautó un arma de tipo artesanal y cannabis, en pequeñas cantidades, procediendo a la detención de la pareja del sujeto y a disposición de la fiscalía, por infracción a la Ley de Armas y a la Ley 20.000 de drogas.

Compartir

Recibe lo último de El Coquimbano

Suscríbete y te enviaremos al correo los newsletter de nuestra red

Comunales Papel Digital Edición digital Comunales Papel Digital Ver ediciones →
Revista de sátira política regional Le Mistral Visitar → Le Mistral
COQUIMBO
OPRCoquimbo
Indicadores económicos16 de AgostoDólar$913.2Euro$1052.92UF$40852.69IPC %-0.2UTM$71649
Santoral16 de Agosto
Esteban de Hungría, Roque
Un día como hoy16 de Agosto
Internacional
  • 1958 Nace Madonna, cantautora, actriz y empresaria estadounidense, conocida como la Reina del Pop.
Últimos sismos en Atacama y Coquimbo
  • 2.541 km al NO de Tongoy15 de ago, 22:22 hrs
  • 3.318 km al S de Salamanca15 de ago, 20:51 hrs
  • 2.934 km al S de Huasco15 de ago, 18:15 hrs

Lo más leído