Red Comunales|Papel Digital|Clave Política|Le Mistral|No Es Cuento|Podcast|App Red ComunalesAporta a Red Comunales
Conéctate con nosotros

Comunales

Emprendedores de Coquimbo potenciaron sus negocios con apoyo del FOSIS

Red Comunales

Publicado

el

|29 de enero de 2022|3 minutos de lecturaAgregar El Coquimbano
Compartir

Fueron 146 emprendedores y emprendedoras de La Serena, Coquimbo, Paihuano, Vicuña, Andacollo y La Higuera, quienes culminaron exitosamente el programa Yo Emprendo Semilla del FOSIS, iniciativa que les entregó capacitaciones y un financiamiento de $410 mil pesos para comprar insumos y herramientas con el objetivo de potenciar y hacer crecer sus negocios.

Este programa apoyó a emprendedores que están comenzando con sus emprendimientos o que antes de iniciar la iniciativa tenían sólo una idea de negocio, por lo tanto, es la primera escala en la vía del trabajo independiente.

Marcela Peña es del sector Las Compañías en la Ciudad La Serena y se dedica a la costura. Con respecto a su participación en el programa del FOSIS agradeció “quiero dar gracias por la oportunidad de haber sido seleccionada para este programa que es de gran ayuda en estos tiempos difíciles que hemos pasado. Creo que cada una de nosotras está con la ilusión de poder seguir y salir adelante con nuestros emprendimientos y con la fe de cumplir nuestras metas y sueños. Doy gracias a cada una de las personas que hicieron esto posible y además de facilitar la adquisición de insumos y una máquina de coser para continuar con mi emprendimiento”.

La Directora Regional del FOSIS, Loreto Molina, indicó los detalles de la iniciativa y apuntó que “Estamos felices de haber finalizado este programa de manera exitosa, en donde emprendedores pudieron iniciar o potenciar sus negocios a través de capacitación, asesoría y un fondo de financiamiento que les permitió implementar sus iniciativas. Como FOSIS buscamos siempre mejorar la calidad de vida de las personas y sus familias, y el emprendiendo ha sido una herramienta fundamental para aquello”.

La inversión total del proyecto fue cercana a los $130 millones de pesos.

Dentro de los emprendimientos exitosos destacan la repostería, amasandería, corte y confección y peluquería.

Al respecto, el Seremi de Desarrollo Social y Familia, Marcelo Telias, destacó “el apoyo que estamos brindando a través de FOSIS para concretar esas ideas de negocio que quizás no se han podido materializar por falta de recursos o conocimiento. Por esto es tan importante este programa, que permite hacer crecer un emprendimiento familiar generando recursos para el hogar”.

Entre marzo y abril de 2022 se abrirá una nueva convocatoria a los programas regulares de FOSIS que beneficiarán a muchos más emprendedores y emprendedoras de Elqui y de toda la Región de Coquimbo.

Entrega de certificados Yo Emprendo Semilla en Coquimbo, La Serena, Paihuano, Vicuña, Andacollo y La Higuera.

Compartir

Recibe lo último de El Coquimbano

Suscríbete y te enviaremos al correo los newsletter de nuestra red

Comunales Papel Digital Edición digital Comunales Papel Digital Ver ediciones →
Revista de sátira política regional Le Mistral Visitar → Le Mistral
COQUIMBO
OPRCoquimbo
Indicadores económicos03 de NoviembreDólar$981.82Euro$1100.2UF$41263.57IPC %-0.2UTM$72440
Santoral03 de Noviembre
Martín de Porres
Un día como hoy03 de Noviembre
Internacional
  • 1995 Las Explosiones de Río Tercero de 1995, atentado criminal ocurrido en la provincia de Provincia de Córdoba (Argentina), que deja 7 muertos y al menos 300 heridos de distinta gravedad.
Últimos sismos en Atacama y Coquimbo
  • 3.032 km al SO de Punta de Choros3 de nov, 03:42 hrs
  • 3.221 km al N de Canela Baja2 de nov, 19:41 hrs
  • 2.526 km al O de Los Vilos2 de nov, 16:41 hrs

Lo más leído

App Red ComunalesApp Red ComunalesHaz clic en / y agrega a tu pantalla de inicio