Comunales
Municipio de Coquimbo suspende sus actividades masivas por avance de covid-19

El alcalde de Coquimbo, Alí Manouchehri, informó la suspensión de todas las actividades municipales masivas en la comuna debido al avance del Covid-19, por el efecto de variante Omicron.
Según el edil “hemos recibido informes del Departamento de Salud que indican un aumento significativo de casos durante las últimas semanas, de hecho, en Coquimbo hoy el Ministerio de Salud informó 175 casos nuevos, llegando a 736 casos activos, por lo que requerimos más resguardo y tomar medidas como la detención de los eventos organizados por el municipio que generen mayor aglomeración”.
Para el alcalde Manouchehri es importante recalcar “el llamado a los vecinos y vecinas de evitar actividades de alta convocatoria, mantener el distanciamiento físico, lavado de manos y el correcto uso de mascarilla, debemos evitar la propagación del virus, pues gran parte de la población ya ha sido inmunizada gracias a la vacunación”.
Los expertos han señalado que la variante Omicron es una cepa 60 % más contagiosa que las otras, por lo tanto, el municipio coquimbano estimó necesario disminuir al máximo los riesgos de contagios laborales y comunitarios.
Las medidas se suman al nuevo decreto exento N° 125, emitido por la municipalidad, para entregar modalidad de teletrabajo o trabajo a distancia a los funcionarios y funcionarias que acrediten padecer enfermedad renal con requerimiento de diálisis o similar; personas trasplantadas y que continúen con medicamentos de inmunosupresión, que padecen de cáncer y están actualmente bajo tratamiento, y las personas con un sistema inmunitario disminuido como resultado de afecciones o medicamentos como inmunosupresores y corticoides, junto a las mujeres embarazadas que acrediten su estado desde el primer día de gestación.
-
Regionaleshace 4 días
Aumentan montos de precipitaciones de lluvia y nieve para la región, según CEAZA
-
Comunaleshace 3 semanas
Contraloría buscará si “funcionarios fantasmas” usaron licencias médicas en Coquimbo
-
Comunaleshace 3 semanas
PDI investiga homicidio de joven de 18 años al interior de vivienda en Coquimbo
-
Comunaleshace 3 semanas
Coquimbo, La Serena y Ovalle concentran nuevos casos de VIH-SIDA
-
Culturahace 3 semanas
Psicóloga coquimbana presenta libro infantil sobre impacto emocional de tener a un ser querido en la UCI
-
Comunaleshace 3 semanas
Asociación de Municipios se reúne con gobernador para abordar proyectos regionales
-
Comunaleshace 4 semanas
Condenan a 18 años de cárcel a extranjero por homicidio ocurrido en 2023
-
Saludhace 1 semana
Pastilla que protege del el VIH se puede conseguir sin costo en el Hospital de Coquimbo