Regionales
El taekwondo regresó a las competencias oficiales en Coquimbo con “Nacidos para Triunfar”
Un gran encuentro de combates se vivió en el estadio Francisco Sánchez Rumoroso de Coquimbo. “Nacidos para Triunfar” contó con más de 80 participantes, pertenecientes a los clubes Scorpion, Vikingos, Taekwondo Olímpico Vicuña y La Legión, retomando de manera presencial la actividad deportiva, formativa y competitiva de dicha disciplina en la zona.
Las categorías fueron preinfantil, infantil, cadetes, juveniles y adultos, evento organizado por Vikingos con el apoyo del Municipio de Coquimbo a través de su Corporación de Deportes. Uno de los participantes fue Jacob Casanga de La Legión, quien señaló “estoy feliz, lamentablemente por la pandemia no hemos podido tener tantos combates, pero en espacios abiertos si se puede. Este deporte es vida”.
El taekwondo se vive en familia. Priscilla Yusti, deportista venezolana que integra Scorpion de Las Compañías, comentó “mi hija comenzó a los 4 años y ya va para los 7, cinturón verde. Invito a los niños a que vayan a las academias más cercanas, un deporte que les va a enseñar actitud, responsabilidad y compañerismo”, mientras que su retoña Liah Hernández expresó “se siente cool, aunque trabajas muy duro. Me han enseñado compañerismo, siempre trabajamos en equipo”.
Proyecto de perfeccionamiento
La instancia marcó también el lanzamiento del proyecto “Preparación Física en Deportes de Combate”, consistente en capacitaciones por parte de especialistas en entrenamiento, salud, actividad física y ciencias del deporte.
El proyecto es de tipo teórico y práctico, dirigido a entrenadores, técnicos y atletas que quieran obtener contenidos y conceptos para enriquecer sus clases y/o entrenamientos de artes marciales como así también mejorar la performance deportiva. Más información al respecto en el correo electrónico rcorona@coquimbomasdeporte.cl.
-
Comunaleshace 4 semanasPDI investiga homicidio frustrado con arma de fuego en Tierras Blancas, Coquimbo
-
Comunaleshace 4 semanasTras ocho años paralizado, Mercado del Mar asegura financiamiento para su finalización
-
Comunaleshace 4 semanasAcadémico UCN integra grupo de trabajo de la UNESCO sobre biodiversidad marina en alta mar
-
Comunaleshace 3 semanasCachorro del OS7 detecta cargamento de droga superior a una tonelada y media en control carretero
-
Panoramashace 4 semanasFestival de la Voz de la Parte Alta celebrará su sexta versión impulsando el talento local y el encuentro comunitario
-
Comunaleshace 4 semanasFiscalía desarrolla diligencias por balacera ocurrida en Tierras Blancas Coquimbo
-
Comunaleshace 2 semanasPDI investiga nuevo homicidio con arma de fuego ocurrido en cercanías de la cárcel de Huachalalume
-
Comunaleshace 3 semanasJurel artesanal de Coquimbo abre opción de exportación a Cuba tras aumento de cuotas




