Comunales
En Coquimbo continúa la vacunación a menores de entre 3 y 5 años en la región

En la Escuela de Lenguaje José Martí de Coquimbo se continuó con el proceso de vacunación contra el Coronavirus para niños y niñas de la región.
La Seremi (S) de Salud, Andrea Velásquez, acompañó el operativo, destacando el avance en la presente semana. “Llevamos aproximadamente 500 niños vacunados en nuestra región de Coquimbo y el llamado es siempre el mismo, a los padres a llevar a sus hijos a vacunar”, señaló.
Velásquez agradeció el compromiso de los directivos de los establecimientos educacionales que han abierto sus puertas para agilizar el proceso. “Agradecer a los establecimientos educacionales que se están sumando y están haciendo mucho más fácil este proceso. Los niños están dentro de su propio establecimiento, tanto en jardines infantiles como en escuelas de lenguaje, se pueden venir a administrar la primera dosis de la vacuna Sinovac”, explicó.
Para Marcela González, Directora de la Escuela de Lenguaje José Martí, existe felicidad por el inicio de la inoculación en niños en etapa preescolar. “Estamos súper contentos de haber iniciado este proceso de vacunación en el cual hemos tratado de darle la confianza a los padres para que se sientan confiados de que esto es una alternativa para que nuestros niños estén sanos”, comentó.
La vacunación de niños y niñas continuará este viernes en los 54 puntos habilitados de la región de Coquimbo, además de operativos especiales en establecimientos escolares o prescolares coordinados con la atención primaria de cada municipio.
-
Regionaleshace 6 días
Cuestionan relación laboral entre matrimonio que involucra querella por amenazas en municipio de Coquimbo
-
Comunaleshace 3 semanas
Municipio deberá bajar sueldo a funcionario de confianza por orden de Contraloría
-
Comunaleshace 2 semanas
Por maltrato animal, PDI detiene a dueño de caballos, tras denuncia “viralizada” en Coquimbo
-
Regionaleshace 2 semanas
Contraloría rechaza que alcalde Manouchehri recontrate a abogado Gabriel Osorio
-
Policialhace 1 semana
Escándalo en Republicanos: Militante era líder de banda relacionada al robo de cobre
-
Saludhace 1 semana
Funcionarios de Hospital de Coquimbo se manifiestan por pérdida de beneficio laboral
-
Policialhace 2 semanas
Chinos tenían Casino de Juegos clandestino en pleno centro
-
Comunaleshace 5 días
Policía Marítima infracciona por estacionar en playa de La Herradura