Red Comunales|Papel Digital|Clave Política|Le Mistral|No Es Cuento|Podcast|App Red ComunalesAporta a Red Comunales
Conéctate con nosotros

Comunales

En Coquimbo aceleran obras en el Sánchez Rumoroso para asegurar histórica localía en octavos de Copa Libertadores

para albergar encuentros desde los octavos de final, la Conmebol exige que los estadios cuenten con una capacidad mínima para 20 mil espectadores. Actualmente, el Francisco Sánchez Rumoroso posee un aforo cercano a las 18.500 personas, por lo que se requieren modificaciones que permitan incrementar la capacidad del recinto.

Frente a este desafío, durante los últimos días comenzaron los trabajos de adecuación en distintos sectores del estadio. Entre las medidas adoptadas se encuentra el retiro de butacas en galerías y zonas específicas del recinto, lo que permitirá habilitar espacios con mayor capacidad para espectadores y alcanzar el aforo requerido por el organismo rector del fútbol sudamericano.

El alcalde de Coquimbo, Ali Manouchehri, destacó el trabajo que se ha venido desarrollando en el principal recinto deportivo de la comuna y expresó su confianza en que el histórico compromiso internacional pueda disputarse en el puerto.

elcoquimbano

Publicado

el

|3 de junio de 2026|3 minutos de lecturaAgregar El Coquimbano
Compartir

La histórica clasificación de Coquimbo Unido a los octavos de final de la Copa Libertadores no solo mantiene ilusionados a los hinchas aurinegros, sino que también ha puesto en marcha un intenso trabajo entre el club y el municipio para garantizar que el equipo pueda disputar la próxima fase del torneo continental en el Estadio Francisco Sánchez Rumoroso.

El elenco pirata, que avanzó como líder de su grupo en apenas su segunda participación en el máximo certamen sudamericano, enfrentará en agosto al conjunto argentino Platense en una llave que podría marcar uno de los capítulos más importantes en la historia deportiva de la institución.

Sin embargo, para albergar encuentros desde los octavos de final, la Conmebol exige que los estadios cuenten con una capacidad mínima para 20 mil espectadores. Actualmente, el Francisco Sánchez Rumoroso posee un aforo cercano a las 18.500 personas, por lo que se requieren modificaciones que permitan incrementar la capacidad del recinto.

Frente a este desafío, durante los últimos días comenzaron los trabajos de adecuación en distintos sectores del estadio. Entre las medidas adoptadas se encuentra el retiro de butacas en galerías y zonas específicas del recinto, lo que permitirá habilitar espacios con mayor capacidad para espectadores y alcanzar el aforo requerido por el organismo rector del fútbol sudamericano.

El alcalde de Coquimbo, Ali Manouchehri, destacó el trabajo que se ha venido desarrollando en el principal recinto deportivo de la comuna y expresó su confianza en que el histórico compromiso internacional pueda disputarse en el puerto.

“Llevamos años trabajando e invirtiendo en el estadio Francisco Sánchez Rumoroso para que nuestra comuna tenga un recinto de primer nivel, preparado para los grandes eventos deportivos que hoy estamos viviendo”, señaló la autoridad comunal en declaraciones recogidas por medios regionales.

El jefe comunal agregó que actualmente se ejecutan mejoras en iluminación, seguridad y capacidad de aforo, asegurando que el estadio cumple con altos estándares para recibir competencias internacionales. Asimismo, manifestó que existe un trabajo coordinado con la dirigencia de Coquimbo Unido para cumplir con los requerimientos exigidos por la Conmebol.

“Estamos trabajando de manera coordinada para que este histórico partido de octavos de final se juegue en nuestra casa, junto a nuestra gente y en nuestro puerto”, afirmó Manouchehri.

Desde el club también existe optimismo respecto de alcanzar el objetivo. Incluso, según reportes deportivos, no se descarta solicitar una excepción a la Conmebol considerando las excelentes condiciones estructurales, de seguridad y transmisión televisiva que ofrece el recinto coquimbano.

Las obras avanzan contrarreloj con la mirada puesta en agosto, fecha en que miles de hinchas esperan ver a Coquimbo Unido disputar por primera vez unos octavos de final de Copa Libertadores en el emblemático “Fortín del Llano”, un escenario que podría volver a vestirse de aurinegro para vivir una jornada histórica para el fútbol regional y nacional.

Compartir

Recibe lo último de El Coquimbano

Suscríbete y te enviaremos al correo los newsletter de nuestra red

Comunales Papel Digital Edición digital Comunales Papel Digital Ver ediciones →
Revista de sátira política regional Le Mistral Visitar → Le Mistral
COQUIMBO
OPRCoquimbo
Indicadores económicos02 de SeptiembreDólar$936.86Euro$1085.59UF$40876.41IPC %-0.2UTM$71721
Santoral02 de Septiembre
Moisés
Un día como hoy02 de Septiembre
Internacional
  • 1969 Muere Hồ Chí Minh, líder comunista de Vietnam del Norte durante la Guerra de Indochina y la Guerra de Vietnam.
Últimos sismos en Atacama y Coquimbo
  • 2.893 km al SE de Alto del Carmen2 de sep, 17:22 hrs
  • 3.344 km al SE de Mina Los Pelambres2 de sep, 15:19 hrs
  • 3.4171 km al E de Copiapó2 de sep, 12:54 hrs

Lo más leído

App Red ComunalesApp Red ComunalesHaz clic en / y agrega a tu pantalla de inicio