Conéctate con nosotros

Deportes

Juegos Escolares en la región finalizan un año de competencias con la disciplina del fútbol

En el Parque Urbano de Tierras Blancas, se realizó la Final Regional de Fútbol, Categoría Sub 15,  una de las últimas disciplinas deportivas que cierra los Juegos Deportivos Escolares 2025.

Red Comunales

Publicado

el

En el Parque Urbano de Tierras Blancas, se realizó la Final Regional de Fútbol, Categoría Sub 15,  una de las últimas disciplinas deportivas que cierra los Juegos Deportivos Escolares 2025.

Hasta la cita deportiva llegaron los colegios que resultaron en los primeros lugares en la etapa provincial. Por la categoría varones, por la provincia de Elqui, compitió el colegio Gerónimo Rendic de La Serena; por la provincia del Choapam el colegio San Francisco Javier de Los Vilos y, por la Provincia del Limarí, el colegio San Viator de Ovalle.

En lo deportivo, resultó en el tercer lugar el Colegio San Francisco Javier de Los Vilos, en el segundo lugar el Colegio Gerónimo Rendic de La Serena y campeón de la jornada, en el primer lugar, el Colegio San Viator  de Ovalle, que se impuso a los serenenses en la definición a penales por 5 goles a 4.

Marco Julio, director técnico del Colegio San Viator, expresó su alegría y orgullo por el “gran trabajo” realizado por los jugadores quienes destacaron por un desempeño sobresaliente desde la etapa comunal hasta llegar a ser campeones regionales. “Fue un buen partido, lo ganamos a penales y ahora con Los Vilos, fue más que una final,  fue un partido apretado, duro, un rival bien fuerte, un partido con mucho  roce, pero nos llevamos el triunfo en los últimos minutos, así que contento con los muchachos que fue un gran trabajo desde el comunal hasta el regional,  querer destacar que el colegio San Viator,  hace 30 años que no llegaba a esta instancia y ahora llegaron a ser campeones, todos muy  contentos”.

El seremi del Deporte, Patricio Berrios Espejo, felicitó a las y los ganadores y evaluó de forma positiva el desarrollo de los juegos en la región. “Más de 10 mil estudiantes participaron desde las etapas inter cursos, comunales, provinciales, regionales y nacionales y destacamos a los medallistas y aquellos que hoy ya se preparan para los juegos Sudamericanos, que sin duda, nos representarán de muy buena forma en este certamen que reúne lo mejor del deporte escolar”.

Categoría femenina

Por su parte, en la categoría femenina compitieron el Liceo Bicentenario de Excelencia de Salamanca, el Liceo Alejandro Álvarez Jofré de Ovalle y el Colegio Gerónimo Rendic de La Serena. En un partido que en el primer tiempo llegaron empatadas sin goles, los equipos del Choapa y Elqui, y gracias las jugadas colectivas con pelota detenida, el Colegio Gerónimo Rendic se impuso por  goles a 0, al Liceo Bicentenario de Salamanca, gracias a los tantos de Rafaella Carrizo

Sobre el triunfo de su equipo, la jugadora se mostró satisfecha. “Mi experiencia jugando en este campeonato escolar fue bastante bacán y bonito, porque me sentí bien, me sentí cómoda, me sentí bien acogida por mis compañeras y por mi profesor, que siempre me apoyó. Bueno, el nivel de los partidos era, algunos más fáciles y unos más difíciles, pero de igual manera eran competitivos y me encantaría volver a jugar uno de estos campeonatos”.

En tanto, el profesor y técnico del equipo Carlos Urrejola señaló:“con las chicas es un proceso súper largo que hemos concluido ahora con la final regional de fútbol femenino, pero es un grupo que viene trabajando hace mucho tiempo y el trabajo ha dado fruto. También es un complemento con las escuelas de fútbol, con las academias, con los clubes deportivos donde las chicas participan y obviamente el apoyo de los papás, de los apoderados es fundamental para poder lograr estos objetivos”, indicó el profesor del Gerónimo Rendic.

Le Mistral
COQUIMBO

Indicadores económicos

Miércoles 26 de Noviembre del 2025

Dólar $937.15
Euro $1084.66
UF $39643.59
IPC % 0
UTM $69542
OPRCoquimbo
Whatsapp Diarios Comunales

Lo más leído

Send this to a friend