Conéctate con nosotros

Comunales

Escuela Padre Alberto Hurtado conmemora dos décadas de compromiso educativo en Coquimbo

El acto incluyó música, folclore y distinciones a docentes y trabajadores.
La delegación municipal respaldó la trayectoria del recinto y su vínculo barrial.

Más detalles en www.elcoquimbano.cl

Red Comunales

Publicado

el

aniversario

Con un impecable y concurrido desfile cívico, las y los alumnos, apoderados, y cuerpo docente de la Escuela Padre Alberto Hurtado, conmemoraron 20 años entregando educación pública y gratuita a las y los niños del sector Parte Alta de Coquimbo. Una instancia de celebración realizada junto a la Delegación Municipal, que también permitió reunir a las y los vecinos, y a representantes de diversos recintos educativos de este poblado sector porteño.

El acto se desarrolló en la calle Alonso de Ercilla, y comenzó con el himno nacional interpretado por la Banda Instrumental Los Mena, para luego, dar paso a un esquinazo de cueca a cargo de la agrupación folclórica Raíces de Pan de Azúcar. Tras ello, autoridades comunales y del recinto educativo efectuaron una serie de reconocimientos a destacados docentes y trabajadores, y agradecieron la labor de las directivas del centro de padres y gobierno escolar.

Posteriormente, y al son de la Banda de Guerra de la Pre Naval de Coquimbo, los diversos recintos educativos e instituciones participantes comenzaron a desfilar, bajo la atenta mirada y los aplausos de la comunidad local, “muy bonita esta actividad y el desfile, ya que la escuela lleva 20 años educando gratis a los niños de nuestro sector, y desde hace mucho que son parte del barrio. Solo dar las gracias a los profesores que están, a los que ya se fueron, y a todos por lo que hacen”, comentó Silvia Cortés, vecina de la Parte Alta.

En tanto, y dando cuenta de la importancia de entregar educación pública de calidad y gratuita a las y los niños del sector Parte Alta, Constanza Robles, directora (s) de la escuela Padre Alberto Hurtado, sostuvo que, “a través de este desfile quisimos relevar los valores que nos ha delegado el Padre Alberto Hurtado, y cumpliendo 20 años de trayectoria en la educación pública mostramos nuestros talleres, y recibimos todo el apoyo y reconocimiento de la comunidad a nuestra labor educativa. Estamos felices, nuestro pilar fundamental para esto fue la delegación municipal, y agradecemos a todos quienes nos colaboraron para hacerlo posible”.

Para la gestión municipal que lidera el alcalde de Coquimbo, Ali Manouchehri, acompañar y apoyar la entrega educativa de calidad para las y los niños es prioridad, como expresó Cristóbal Reyes, director de Desarrollo Comunitario, “son 20 años de vida, de historias, y educando a muchas generaciones con valores y con una correcta inserción en la sociedad coquimbana; estamos muy contentos de ser parte de ello. El alcalde lo dice en múltiples oportunidades, si bien el municipio no administra los colegios, cada niña y niño son coquimbanos, y también requieren de la atención municipal. Así, hoy acompañamos esta gran tradición, también al colegio en su día a día, y estamos al servicio de la comunidad”.

En tanto, y destacando la realización de instancias para reunir a la comunidad, y reconocer la labor educativa en beneficio de las y los niños partealtinos, Pablo Galleguillos, concejal de Coquimbo y vecino del sector Parte Alta, agregó que, “es importante revivir estas actividades cívicas que reúnen a las y los vecinos. Son 20 años de la Escuela Padre Alberto Hurtado en el corazón de la Parte Alta, y estamos muy contentos de haber acompañado hoy a la comunidad, colegios, jardines, y a todos quienes se sumaron. Es muy lindo recuperar estas tradiciones, y los felicitamos desde el municipio en este nuevo año de vida”, concluyó.

COQUIMBO

Indicadores económicos

Viernes 22 de Agosto del 2025

Dólar $968.63
Euro $1124.74
UF $39280.76
IPC % 0.9
UTM $68647
OPRCoquimbo
Whatsapp Diarios Comunales

Lo más leído

¿Quieres recibir notificaciones de El Coquimbano? Nos gustaría enviarte notificaciones de las principales noticias de Coquimbo No, gracias Aceptar
Send this to a friend