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Equipos de Aguas del Valle se preparan ante el anuncio de nuevo sistema frontal en la región de Coquimbo

La sanitaria activó sus protocolos por alerta preventiva, reforzando equipos y sistemas de
respaldo. Se reitera el llamado a la comunidad a no abrir las tapas de alcantarillado para el ingreso de aguas lluvias y así evitar rebases de aguas servidas en calle y domicilios.

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La sanitaria activó sus protocolos por alerta preventiva, reforzando equipos y sistemas de
respaldo. Se reitera el llamado a la comunidad a no abrir las tapas de alcantarillado para el ingreso de aguas lluvias y así evitar rebases de aguas servidas en calle y domicilios.

Aguas del Valle se prepara ante el anuncio de un nuevo sistema frontal que traería precipitaciones, viento y nieve a la región de Coquimbo los días jueves 21 y viernes 22 de agosto.

El gerente regional de la sanitaria, Andrés Nazer, señaló que los equipos de la empresa han activado sus protocolos y se encuentran en estado de alerta preventiva. “Estamos monitoreando
la situación, realizando maniobras operacionales y revisando los sistemas de respaldo. Tendremos un refuerzo del monitoreo en tiempo real de los niveles de regulación de los estanques, caudales y presiones, a través del Centro de Inteligencia Operacional, lo que permite actuar rápidamente ante cualquier situación de aumento en la turbiedad de los ríos, salvaguardando los sistemas de producción de agua”, puntualizó.

El ejecutivo informó, además, que existe coordinación con las autoridades regionales para ir
actualizando los estados de alerta ante las precipitaciones:

Alerta Verde o Temprana Preventiva: Despliegue de medidas preventivas en sistemas
operacionales y se intensifican controles, ante una situación que podría afectar el servicio.

Alerta Amarilla: Se activa cuando se afecta la operación de la sanitaria, pero sin
comprometer el servicio para los clientes.

Alerta Roja: Ocurre cuando el servicio se ve afectado. Bajo este escenario se despliegan
planes de mitigación para normalizar la situación a la brevedad.

El estado de cada zona y las medidas que lo acompañen se anunciarán a vecinos y autoridades de acuerdo con la evolución del frente climático. Se reitera el llamado a la comunidad a no abrir las tapas de alcantarillado para el ingreso de aguas lluvias y así evitar rebases de aguas servidas en calles y domicilios.

Aguas del Valle recordó que el fono clientes 600 400 4444 se encuentra habilitado las 24 horas del día para que los clientes puedan informar emergencias relacionadas con el servicio de agua
potable y aguas servidas.

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