Conéctate con nosotros

Comunales

Municipio refuerza despliegue preventivo por lluvias y anuncian marejadas hasta el miércoles

Con personal operativo en toda la comuna, albergues habilitados y patrullajes preventivos
se busca dar respuesta rápida a las emergencias y tranquilidad a la comunidad.

Más detalles en www.elcoquimbano.cl

Red Comunales

Publicado

el

Con personal operativo en toda la comuna, albergues habilitados y patrullajes preventivos
se busca dar respuesta rápida a las emergencias y tranquilidad a la comunidad.

La Municipalidad de Coquimbo mantiene un despliegue activo en toda la comuna, con el objetivo de enfrentar de manera oportuna las complicaciones derivadas del sistema frontal que afecta actualmente la zona.

El trabajo se ha centrado en dar apoyo inmediato a las familias y sectores que se ven más afectados.

Las acciones comenzaron con la convocatoria del COGRID comunal, instancia donde se definieron las medidas de repuesta y se reforzaron las estrategias de prevención que ya se venían efectuando en distintos puntos del territorio.

El alcalde Ali Manouchehri señaló que considerando lo ocurrido en la última lluvia en sectores
como Guanaqueros, Tongoy y área rural, se están realizando monitoreos permanentes para entregar tranquilidad a sus habitantes.

Marejadas

La Gobernación Marítima informó que se ha reforzado el llamado a la prevención frente al aviso de las marejadas que se extienden hasta el miércoles. El capitán de Puerto de Coquimbo, Daniel Sarzosa explicó que “estamos con un aviso especial de condiciones meteorológicas que vienen con un viento un componente noroeste con una intensidad de alrededor de 60km y junto con eso estamos con un aviso especial de marejadas”.

En este sentido, efectuó un llamado a las comunidades costeras, principalmente a las caletas de pescadores, clubes de yates y terminales marítimos, para que adopten medidas preventivas y así evitar hechos lamentables.

Agregó que se han considerado patrullajes preventivos extraordinarios en toda la jurisdicción de la Capitanía de Puerto. “Vamos a estar desplegados en terreno evitando cualquier tipo de incidente, pero se hace un nuevo llamado a la comunidad a que se tomen todas las medidas preventivas que fueron indicadas, no tener conductas inapropiadas principalmente y la gente que labora en el mar, un llamado a los concesionarios marítimos que puedan tener un daño a la infraestructura, que no esperen que pasen, sino que adelántense a los hechos”.

Albergues

Cabe señalar que, se encuentran habilitados 2 albergues. Uno en el Centro Comunitario de Emergencia de Punta Mira Norte, ubicado en Av. Portugal con Eugenio Marzal y, el otro, en el Centro Comunitario de Emergencia de La Cantera, ubicado en Av. Jorge Medina Estévez.


COQUIMBO

Indicadores económicos

Lunes 18 de Agosto del 2025

Dólar $961.84
Euro $1119.33
UF $39235.38
IPC % 0.9
UTM $68647
OPRCoquimbo
Whatsapp Diarios Comunales

Lo más leído

¿Quieres recibir notificaciones de El Coquimbano? Nos gustaría enviarte notificaciones de las principales noticias de Coquimbo No, gracias Aceptar
Send this to a friend