Red Comunales|Comunales Papel Digital|Clave Política|Le Mistral|Red Comunales Podcast|App Red ComunalesAporta a Red Comunales
Conéctate con nosotros

Panoramas

Magnolia presentará single Newen Newen, con show vía streaming desde el Centro Cultural Palace de Coquimbo

Red Comunales

Publicado

el

|23 de agosto de 2021|2 minutos de lecturaAgregar El Coquimbano
Compartir

Magnolia, la destacada banda Diaguita-Chilena de la Región de Coquimbo, celebra 20 años de trabajo musical y lo hace estrenando el video clip del single Newen Newen, tema de su nuevo disco “Suma Qamaña”, que conceptualmente recopila y mezcla cosmovisiones del Tahuantinsuyo y Wallmapu.

El video clip fue realizado por el reconocido artista visual, Jorge Chávez, quien trabaja una nueva expresión artística denominada Zooísmo, donde figuras zoomórficas se mezclan en un vaivén de colores que expresan la fuerza y la energía de Newen Newen.

Para presentar su nuevo trabajo discográfico, que además fue grabado en el Estudio de Grabación “Hernán Gallardo Pavez” del Centro Cultural Palace, la banda es invitada a presentarse en el Programa “Arte Barrio Inglés, Temporada Artística 2021”, en formato streaming y transmitido a través del Canal YouTube de este espacio.

Esta iniciativa busca levantar una propuesta propia, periódica y estable en el tiempo; reuniendo a artistas locales que se encuentren creando y/o gestando productos desde la música y las artes escénicas. Esta es su idea central y en ello se han puesto todos los esfuerzos humanos y técnicos para su primera puesta en marcha este 2021.

Trayectoria

En estos 20 años de trayectoria, Magnolia ha realizado un rescate cultural importante para su región y el país. Ha musicalizado textos de Gabriela Mistral (“Helechos”), se ha adentrado en las raíces Diaguita, planteando una propuesta etnomusical.

El 2014 el grupo instaló una academia para niños en La Serena, llamada Academia Integral Magnolia, con el fin de formar nuevos talentos en la música con base en el blues. Este hermoso trabajo los llevó a México, donde realizaron intercambios culturales y presentaciones en vivo.

En su carrera musical, suman una serie de exitosas giras por Ecuador, Brasil, México y Argentina; además, numerosos reconocimientos por su contribución a la cultura musical, la visibilización del patrimonio, pueblos originarios y conflictos medioambientales.

Compartir

Recibe lo último de El Coquimbano

Suscríbete y te enviaremos al correo los newsletter de nuestra red

Comunales Papel Digital Edición digital Comunales Papel Digital Ver ediciones →
Revista de sátira política regional Le Mistral Visitar → Le Mistral
COQUIMBO
OPRCoquimbo
Indicadores económicos21 de AgostoDólar$923.23Euro$1077.66UF$40860.6IPC %-0.2UTM$71649
Santoral21 de Agosto
Pío X, Graciela
Un día como hoy21 de Agosto
Nacional
  • 2004 Nicolás Massú y Fernando González ganan la primera medalla de oro para Chile en los Juegos Olímpicos de Atenas 2004, luego de derrotar a los alemanes Rainer Schuettler y Nicolas Kiefer en la final de dobles en la competición de tenis.
  • 1959 en Chile, la Corporación de Televisión de la Pontificia Universidad Católica de Chile (ahora Canal 13) abre sus puertas al iniciar sus transmisiones.
Internacional
  • 1842 Muere Leona Vicario, insurgente mexicana durante la guerra de independencia de México.
Últimos sismos en Atacama y Coquimbo
  • 2.610 km al NE de Alto del Carmen21 de ago, 11:32 hrs
  • 2.715 km al SO de Combarbalá21 de ago, 08:25 hrs
  • 2.717 km al O de Pichidangui21 de ago, 07:35 hrs

Lo más leído

App Red ComunalesApp Red ComunalesHaz clic en / y agrega a tu pantalla de inicio