Comunales
Fiscalía logra condena a sujeto que junto con otro dispararon en 25 ocasiones contra víctimas
Luego del juicio oral, la Fiscalía a través de la Unidad de Análisis Criminal y Focos Investigativos, probó la responsabilidad de un sujeto, A.A.S.C., en dos delitos de homicidio (consumado y otro frustrado) y posesión ilegal de arma de fuego, hecho ocurrido el 8 de diciembre 2024 en Coquimbo.
Más detalles en www.elcoquimbano.cl

Luego del juicio oral, la Fiscalía a través de la Unidad de Análisis Criminal y Focos Investigativos, probó la responsabilidad de un sujeto, A.A.S.C., en dos delitos de homicidio (consumado y otro frustrado) y posesión ilegal de arma de fuego, hecho ocurrido el 8 de diciembre 2024 en Coquimbo.
Según pudo probar la Fiscalía, el día 8 de diciembre del año 2024, a las 04:00 horas aproximadamente, en la vía pública, calle Melgarejo, entre calles Buenaventura y Sierra, Coquimbo, el acusado actuó junto a otro sujeto y cada uno de ellos habría usado un arma de fuego.
Con la decisión de causar la muerte, se aproximaron hacia donde se encontraban dos personas, entre ellos la víctima fatal, y A.A.S.C. junto a su compañero dispararon en unas 25 ocasiones.
La víctima del homicidio recibió 9 impactos balísticos e incluso fue acometido, mientras estaba en el piso. Falleció a consecuencia de las heridas en el mismo lugar de los hechos.
Por su parte, la persona que acompañaba a la víctima logró correr y huir, sin recibir los disparos que iban dirigidos hacia él.
En tanto, la Fiscalía también probó que el día 10 de diciembre de 2024 a las 09:25 horas aproximadamente, en el interior de un local, ubicado en calle Sierra, Coquimbo, el acusado poseía, oculto en el sector del bar, un arma de fuego tipo pistola marca BERSA “Thunder 9 pro”, calibre 9×19 mm, sin contar con autorización para tenencia o porte de armas.
El Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de La Serena dio su veredicto de culpabilidad al acusado por los dos delitos de homicidio (consumado y frustrado) ocurridos el 8 de diciembre pasado y por el delito de posesión ilegal de arma de fuego.
La sentencia será conocida el viernes 08 de agosto en curso, a las 14:00 horas y cabe agregar que el segundo sujeto partícipe de los hechos tiene una orden de captura en su contra.
-
Regionaleshace 3 semanas
Abogado municipal de Coquimbo en España: Investigación descubre a funcionario fantasma de Manouchehri
-
Pescahace 4 semanas
Siete detenidos, vehículo incautado y 130 kilos recuperados en fiscalizaciones contra la extracción ilegal de machas
-
Policialhace 2 días
Llaman a denunciar riña en Av. Costanera para identificar a supuestos guardias de discotheque de Coquimbo
-
Regionaleshace 3 semanas
Improcedente: Core Ximena Ampuero ganó más de $10 millones desde Hospital de Coquimbo sin haber ido a trabajar
-
Policialhace 4 semanas
Encuentran cuerpo de hombre baleado al interior de su vehículo en Coquimbo
-
Comunaleshace 4 semanas
21 mil dosis de drogas incautadas deja Operación de la PDI en Coquimbo
-
Regionaleshace 2 semanas
En la comuna de Coquimbo Gloria Alvarado destaca en el rubro olivícola: “En la agricultura cada día se aprende algo nuevo”
-
Regionaleshace 4 semanas
Emiten alerta de marejadas para la Región de Coquimbo