Comunales
Más de $6 millones en monedas ha cambiado Caja Los Héroes en la Región de Coquimbo

Debido a la escasez de monedas en Chile producto de la pandemia, Caja de Compensación Los Héroes es parte de una campaña para recuperar este dinero metálico, logrando poner en circulación más de $122 millones a lo largo del país.
En el caso de la Región de Coquimbo, desde mayo se han recuperado y puesto en circulación $6 millones, a través de las sucursales de Illapel, La Serena, Ovalle, Coquimbo y Salamanca.
Al respecto, la gerenta comercial de Caja Los Héroes, Soledad Masalleras, enfatizó en que “sabemos que las monedas siguen siendo importantes para miles de personas y, dada nuestra presencia en todo Chile, consideramos relevante colaborar para reestablecer la circulación de efectivo a través de distintas iniciativas. Es por esto que hemos invitado a los comercios vecinos, afiliados y personas en general a asistir a nuestras sucursales y participar de esta campaña, cambiando sus monedas por billetes de manera fácil y expedita”.
La iniciativa se enmarca en la mesa de trabajo implementada por el Banco Central, entidad que ha señalado que existen más de 8 millones de unidades de monedas en Chile, considerando las de $10, $50, $100 y $500.
Se estima que las personas más afectadas por la falta de circulación de este dinero metálico son pequeños comercios, la tercera edad y familias que dependen del efectivo como medio de pago, al no tener acceso o soporte tecnológico.
Las sucursales de Caja Los Héroes habilitadas para cambiar monedas por billetes en la Región de Coquimbo son:
Sucursales que realizan cambios | Dirección |
COQUIMBO | Aldunate 835 |
ILLAPEL | Buin 464 |
LA SERENA | Balmaceda 581 |
OVALLE | Victoria 357 |
SALAMANCA | Matilde Salamanca 170 |
-
Regionaleshace 5 días
Cuestionan relación laboral entre matrimonio que involucra querella por amenazas en municipio de Coquimbo
-
Comunaleshace 3 semanas
Municipio deberá bajar sueldo a funcionario de confianza por orden de Contraloría
-
Comunaleshace 4 semanas
Tramo E02 contará con extensión de recorrido en la Comuna de Coquimbo
-
Comunaleshace 2 semanas
Por maltrato animal, PDI detiene a dueño de caballos, tras denuncia “viralizada” en Coquimbo
-
Regionaleshace 2 semanas
Contraloría rechaza que alcalde Manouchehri recontrate a abogado Gabriel Osorio
-
Policialhace 1 semana
Escándalo en Republicanos: Militante era líder de banda relacionada al robo de cobre
-
Saludhace 1 semana
Funcionarios de Hospital de Coquimbo se manifiestan por pérdida de beneficio laboral
-
Policialhace 2 semanas
Chinos tenían Casino de Juegos clandestino en pleno centro