Comunales
CGE mantiene reforzamiento de brigadas en terreno tras paso de sistema frontal en la región de Coquimbo
La Compañía refuerza brigadas y advierte sobre peligros ante infraestructura dañada por el temporal.
Más detalles en www.elcoquimbano.cl
CGE, compañía de distribución eléctrica, entregó un balance respecto a las brigadas trabajando en terreno, tras el reciente sistema frontal que afectó a la región de Coquimbo, que implicó tormentas eléctricas, vientos, precipitaciones y nieve.
La Compañía, que presta servicio en 15 comunas de la región de Coquimbo ha desplegado en terreno 104 brigadas livianas y pesadas, que suman una dotación de 265 personas, las que trabajan para reponer el servicio de la manera más expedita posible.

En una de estas faenas de trabajo en el sector de Sindempart en la comuna de Coquimbo, Oscar Jerez, gerente zonal CGE Coquimbo, señaló que “Se está haciendo la reparación de unas líneas que se vieron afectadas producto del fuerte evento climático que tuvimos durante la madrugada y noche de este día y para ello hemos estado trabajando incesantemente con las distintas brigadas que tenemos, nos hemos reforzado con más brigadas para poder restituir en el menor tiempo posible la cantidad de afectaciones que tenemos en las distintas zonas de nuestra región”.

CGE mantiene un trabajo continuo en conjunto con las autoridades y comunidades para atender las emergencias que se han presentado por este sistema frontal y lamenta las molestias que podrían haber generado las interrupciones causadas por la contingencia climática.
Importante:
“CGE reitera el peligro de aproximarse a las redes e infraestructura eléctrica y hace un llamado a sus clientes a tomar algunas medidas de seguridad para evitar accidentes, como no acercarse a conductores o cables dañados o que estén en el suelo, ya que podrían estar energizados. En caso de emergencia, puedes comunicarte con la empresa a través del número de atención gratuito 800 800 767; la cuenta de X @CGE_Clientes, la página web http://www.cge.cl, la aplicación móvil CGE 1click y el número de WhatsApp +569 895 68 479”.
-
Comunaleshace 2 semanasLa costa de Guanaqueros sorprende con fenómeno natural de bioluminiscencia
-
Comunaleshace 2 semanasActivan protocolos de seguridad tras amenaza en Colegio Mario Muñoz Silva de Coquimbo: Situación fue controlada y responsables identificados
-
Comunaleshace 2 semanasPDI investiga homicidio con arma de fuego ocurrido durante esta madrugada en Coquimbo
-
Comunaleshace 3 semanasCoquimbo se une para alentar al Pirata en su desafío internacional ante Universitario de Lima este martes
-
Comunaleshace 4 semanasCoquimbo Unido vuelve a la Copa Libertadores con empate ante Nacional de Uruguay
-
Tendenciashace 4 semanasTierras Blancas Coquimbo conmemorará el Mes del Autismo con jornada inclusiva y educativa abierta a la comunidad
-
Tendenciashace 4 semanasCoquimbo conmemoró los 137 años del natalicio de Gabriela Mistral con emotivo acto comunitario
-
Comunaleshace 4 semanasNiños y niñas de Coquimbo protagonizan masiva fiesta del deporte




