Red Comunales|Papel Digital|Clave Política|Le Mistral|No Es Cuento|Podcast|App Red ComunalesAporta a Red Comunales
Conéctate con nosotros

Comunales

En Coquimbo investigan accidente de peatón que perdió parte de su brazo tras caída desde el tren metalero

Red Comunales

Publicado

el

|19 de agosto de 2021|2 minutos de lecturaAgregar El Coquimbano
Compartir

Un transeúnte casi pierde la vida por la gravedad de la lesión que le provocó el aplastamiento de su antebrazo izquierdo, al ser alcanzado por uno de los últimos carros del tren de carga minera que se moviliza entre La Serena y Coquimbo, cuando transitaba en el sector del puerto de Guayacán.

Así lo establecieron las primeras diligencias de la investigación desarrollada durante la madrugada por la PDI, a través de la Brigada de Homicidios La Serena, en el sitio del suceso, en la línea férrea ubicada en La Herradura y en el Hospital de Coquimbo.

“Detectives de esta unidad especializada, en conjunto con peritos del Laboratorio de Criminalística Regional concurren a solicitud de la fiscalía para iniciar la investigación por el ingreso de un hombre con su extremidad izquierda cercenada, a fin de establecer las causas y circunstancias de esta grave lesión, que obligó la intervención urgente en el centro asistencial”, señaló el Subprefecto Claudio Alarcón, jefe de la Brigada de Homicidios La Serena.

El incidente habría ocurrido en horas de la noche luego que la víctima, junto a dos sujetos, “estaban ingiriendo alcohol una zona cercana a la línea del tren y cuando escuchan el acercamiento de la máquina, tratan de subirse a los vagones. Uno de ellos pierde el equilibrio, cayendo cerca de los carros en movimiento y sufre el cercenamiento de su extremidad izquierda”, señaló el Subprefecto Alarcón.

La víctima permanece estable, dentro de su gravedad. Durante la jornada los detectives y peritos, continuaron realizando su trabajo investigativo, empadronamiento de testigos, levantamiento y fijación de evidencias, con el fin de reunir los antecedentes necesarios que permitan establecer los hechos, a través de un informe que se pondrá a disposición del Ministerio Público.

Compartir
Recibe lo último de El Coquimbano

Suscríbete y te enviaremos al correo los newsletter de nuestra red

Comunales Papel Digital Edición digital Comunales Papel Digital Ver ediciones →
Revista de sátira política regional Le Mistral Visitar → Le Mistral
COQUIMBO
OPRCoquimbo
Indicadores económicos02 de OctubreDólar$983.84Euro$1104.57UF$41073.57IPC %-0.2UTM$72151
Santoral02 de Octubre
Angeles Custodios
Un día como hoy02 de Octubre
Internacional
  • 1941 Las fuerzas alemanas nazis comienzan la Operación Tifón, una ofensiva total para comenzar la Batalla de Moscú.
Últimos sismos en Atacama y Coquimbo
  • 2.829 km al O de Pichidangui2 de oct, 01:24 hrs
  • 2.530 km al NO de Canela Baja1 de oct, 14:08 hrs
  • 2.716 km al N de La Higuera1 de oct, 13:53 hrs

Lo más leído

App Red ComunalesApp Red ComunalesHaz clic en / y agrega a tu pantalla de inicio