Comunales
Fiscalización en el centro de Coquimbo culmina con incautación de 60 máquinas de juegos de azar
El operativo realizado por funcionarios municipales, liderados por la Dirección de Seguridad Pública junto a Carabineros, se realizó en galerías de calle Aldunate entre Portales y Bilbao. Se cursaron infracciones por Ley de Renta, patente comercial, entre otras.
Más detalles en www.elcoquimbano.cl

La revitalización de la zona centro es una de las grandes acciones que realiza la actual gestión municipal que incluye inversión para la ejecución de importantes proyectos e intervenciones que buscan dar un nuevo rostro y reactivar el comercio, pero que también pone el foco en más seguridad y fiscalización en esta área.
Es por ello que la Dirección de Seguridad Pública Municipal en conjunto con Carabineros lideró una fiscalización a 51 locales comerciales ubicados en calle Aldunate, específicamente galerías (Paseo Aldunate y Coquimbo Centro) entre calles Portales y Bilbao que dio como resultado incautaciones e infracciones a diversas normativas.

El director de Seguridad Pública de la Municipalidad de Coquimbo, Juan Diego García, señaló que es prioritario para la actual gestión municipal apoyar y trabajar, de manera conjunta y constante, con las policías y otras instituciones para mantener el orden y la seguridad, prevenir delitos y realizar patrullajes y operativos de fiscalización en diversos puntos de la comuna.
“El centro seguro es una apuesta potente que tiene nuestro alcalde Ali Manouchehri, para que nuestros vecinos, puedan llegar hasta el centro de Coquimbo y que se puedan sentir seguros. Para eso hacemos este tipo de fiscalizaciones. Este procedimiento se hace en coordinación con Carabineros, se informan tanto a Juzgado de Policía Local como a la Fiscalía, respectivamente, para mantener el orden y el control al interior del centro de Coquimbo”.

En detalle durante la fiscalización, operativo en el que también participó la seremi de salud, Servicios de Impuestos Internos y funcionarios de patentes municipales y de la Dirección de Obras Municipales, se cursaron 07 infracciones a la Ley de Renta, 07 infracciones por mal uso de patente comercial y una infracción por negarse a la fiscalización.
A esto se suma la incautación de 60 máquinas de azar, en su mayoría ubicadas en el local “Luz Juegos Electrónicos” al que se le incautaron 65 máquinas en un operativo anterior, además de $696 mil, 21 cajetillas de cigarros, 13 botellas de diferentes alcoholes y se detuvo a una mujer de nacionalidad china.
Los antecedentes fueron puestos a disposición tanto del Ministerio Público como del Juzgado de Policía Local, mientras que las máquinas incautadas fueron trasladadas hasta la bodega ubicada en el Barrio Industrial.
-
Comunaleshace 3 semanas
Comunidad de Tambillos pide que pare flujo de camiones mineros
-
Comunaleshace 4 semanas
Vecinos de Tierras Blancas molestos por ruidos desde empresa pesquera
-
Comunaleshace 1 semana
Contraloría buscará si “funcionarios fantasmas” usaron licencias médicas en Coquimbo
-
Comunaleshace 1 semana
PDI investiga homicidio de joven de 18 años al interior de vivienda en Coquimbo
-
Comunaleshace 2 semanas
Coquimbo, La Serena y Ovalle concentran nuevos casos de VIH-SIDA
-
Comunaleshace 3 semanas
Fenats interpone recurso de protección contra Servicio de Salud Coquimbo
-
Comunaleshace 4 semanas
Detienen a camionero en Coquimbo por transportar dos vehículos robados
-
Tendenciashace 3 semanas
Mujeres y diversidades sexuales se capacitan en herramientas para emprender