Red Comunales|Papel Digital|Clave Política|Le Mistral|No Es Cuento|Podcast|App Red ComunalesAporta a Red Comunales
Conéctate con nosotros

Comunales

Brigadas de CGE trabajan para restablecer suministro eléctrico en Barrio Industrial tras choque de postes

Red Comunales

Publicado

el

|23 de julio de 2021|2 minutos de lecturaAgregar El Coquimbano
Compartir

Antes de medianoche de este jueves, un camión que transitaba por el Barrio Industrial de Coquimbo derribó 14 postes pertenecientes a la red de distribución eléctrica de CGE y particulares, originando una falla en el suministro que afectó en un primer momento a 4.800 clientes.

Tras los trabajos desplegados por la compañía se logró restituir una hora más tarde el 91% de los clientes afectados y posteriormente el 94%, quedando aún en recuperación 338 clientes, los que deberían volver a la normalidad alrededor de las 18 horas.

De acuerdo con el reporte del Servicio de Turno de CGE, un camión -que posteriormente se dio a la fuga- chocó poste ubicado en calle Los Carpinteros con intersección con Avenida Gerónimo Méndez, el que arrastró el conductor y produjo la destrucción de 12 postes de la distribuidora, 1 poste particular, 1 poste de redes telefónicas y 1 reconectador.

ULRIKSEN

En tanto, en la madrugada de este viernes, un vehículo particular colisionó un poste en calle Ulriksen en La Serena, lo que provocó la interrupción del servicio eléctrico para 1.220 clientes. Durante la tarde debiera restituirse el suministro, luego que brigadas provenientes de Ovalle fueran destinadas a colaborar con los trabajos en terreno.

Compartir

Recibe lo último de El Coquimbano

Suscríbete y te enviaremos al correo los newsletter de nuestra red

Comunales Papel Digital Edición digital Comunales Papel Digital Ver ediciones →
Revista de sátira política regional Le Mistral Visitar → Le Mistral
COQUIMBO
OPRCoquimbo
Indicadores económicos01 de OctubreDólar$972.6Euro$1102.72UF$41065.38IPC %-0.2UTM$72151
Santoral01 de Octubre
Teresita del Niño Jesús
Un día como hoy01 de Octubre
Nacional
  • 2018 la Corte Internacional de Justicia de La Haya falla a favor de Chile en la demanda marítima por parte de Bolivia en el contencioso por la salida al mar del segundo país.
  • 1814 en Chile comienza la batalla conocida como Desastre de Rancagua. Tropas españolas, enviadas a Chile por el virrey del Perú para someter a los independentistas, entran en Santiago y se mantendrán en el país hasta la llegada del argentino José de San Martín, en 1817.
Internacional
  • 1949 El líder político chino, Mao Zedong, proclama la República Popular China (en la imagen, la bandera de la República)
Últimos sismos en Atacama y Coquimbo
  • 2.856 km al E de Carrizal Bajo1 de oct, 13:03 hrs
  • 2.919 km al N de La Higuera1 de oct, 08:57 hrs
  • 2.961 km al S de Copiapó1 de oct, 03:48 hrs

Lo más leído

App Red ComunalesApp Red ComunalesHaz clic en / y agrega a tu pantalla de inicio