Comunales
Guanaqueros se prepara para recibir la primera “Fiesta de la Vendimia en la Playa”
Este fin de semana largo, el popular balneario de Guanaqueros vivirá una celebración inédita que promete convertirse en un imperdible del calendario regional: la primera versión de la Fiesta de la Vendimia en la Playa, un evento gratuito y abierto a todo público que combinará tradición, sabor y entretenimiento frente al mar.
Durante tres jornadas —del 18 al 20 de abril— el tradicional Camping Guanaqueros será el epicentro de esta fiesta, que reunirá lo mejor de los piscos y vinos del norte, una atractiva oferta gastronómica, una zona dedicada a emprendedores locales, y una variada parrilla artística con música en vivo y stand up comedy, ideal para disfrutar en familia o con amigos
Más detalles en www.elcoquimbano.cl

Este fin de semana largo, el popular balneario de Guanaqueros vivirá una celebración inédita que promete convertirse en un imperdible del calendario regional: la primera versión de la Fiesta de la Vendimia en la Playa, un evento gratuito y abierto a todo público que combinará tradición, sabor y entretenimiento frente al mar.
Durante tres jornadas —del 18 al 20 de abril— el tradicional Camping Guanaqueros será el epicentro de esta fiesta, que reunirá lo mejor de los piscos y vinos del norte, una atractiva oferta gastronómica, una zona dedicada a emprendedores locales, y una variada parrilla artística con música en vivo y stand up comedy, ideal para disfrutar en familia o con amigos.
“Estamos muy contentos por la sinergia que se ha logrado. Queremos mostrar la riqueza de los piscos y vinos del norte, llevándolos a la zona costera. Para ello, hemos preparado una actividad con fuerte identidad local, desde la gastronomía y la música hasta los emprendedores que dirán presente”, expresó Dennis Castillo, organizador del evento y creador de Fuente Wanaku.
La actividad cuenta con el apoyo del Centro de Negocios Sercotec Coquimbo —institución que entrega asesoría gratuita a emprendedores y pymes de la zona— y de la Municipalidad de Coquimbo, a través de su delegación en Guanaqueros. “Creemos que iniciativas como esta fomentan el turismo durante los fines de semana largos, donde se espera la llegada de muchos visitantes. Por eso, esperamos que la Fiesta de la Vendimia se transforme en una tradición”, señaló la delegada municipal de Guanaqueros, Natalia Chávez.
Aunque el evento es completamente gratuito, con el fin de garantizar una experiencia segura y ordenada, los asistentes al evento deben ingresar a las redes sociales de Fuente Wanaku, donde podrán obtener sus tickets digitales para cada jornada, las que comenzarán al mediodía y se extenderán hasta la media noche, a excepción del día domingo, cuyo cierre será a las 19:00 horas.
-
Regionaleshace 5 días
Aumentan montos de precipitaciones de lluvia y nieve para la región, según CEAZA
-
Comunaleshace 3 semanas
Contraloría buscará si “funcionarios fantasmas” usaron licencias médicas en Coquimbo
-
Comunaleshace 3 semanas
PDI investiga homicidio de joven de 18 años al interior de vivienda en Coquimbo
-
Comunaleshace 4 semanas
Coquimbo, La Serena y Ovalle concentran nuevos casos de VIH-SIDA
-
Culturahace 4 semanas
Psicóloga coquimbana presenta libro infantil sobre impacto emocional de tener a un ser querido en la UCI
-
Comunaleshace 3 semanas
Asociación de Municipios se reúne con gobernador para abordar proyectos regionales
-
Comunaleshace 4 semanas
Condenan a 18 años de cárcel a extranjero por homicidio ocurrido en 2023
-
Saludhace 2 semanas
Pastilla que protege del el VIH se puede conseguir sin costo en el Hospital de Coquimbo