Comunales
Nueva jornada de movilizaciones contra SLEP Puerto Cordillera suma a apoderados y alumnos
Esta mañana se realiza nueva marcha por calles de Coquimbo en rechazo a la administración del Servicio Local de Educación a cargo de los colegios públicos de Coquimbo y de Andacollo.
En esta oportunidad, se sumarán padres, apoderados y alumnos de ambas comunas, dando cuenta de la gravedad de la situación ante un seremi de Educación que pareciera no reaccionar públicamente y un Delegado Presidencial Regional que se mantiene al margen, también públicamente.
Más detalles en www.elcoquimbano.cl
Esta mañana se realiza nueva marcha por calles de Coquimbo en rechazo a la administración del Servicio Local de Educación a cargo de los colegios públicos de Coquimbo y de Andacollo
Al menos 30 establecimientos educacionales de ambas comunas se encuentran paralizados de manera indefinida tras el incumplimiento de compromisos por parte del Servicio Local de Educación Pública Puerto Cordillera, entidad estatal que vino a reemplazar la precaria administración municipal de los colegios públicos en ambas comunas.
En esta jornada de jueves, está convocada una nueva marcha de profesoras y profesores de Coquimbo y Andacollo, los que estarán apoyados por Asistentes de la Educación, tal como ha sido desde el inicio de las movilizaciones por “sueldos impagos o parcializados, malos tratos, infraestructura escolar deficitaria y una inadecuada administración del SLEP”, señalan desde ambos gremios.
En esta oportunidad, se sumarán padres, apoderados y alumnos de ambas comunas, dando cuenta de la gravedad de la situación ante un seremi de Educación que pareciera no reaccionar públicamente y un Delegado Presidencial Regional que se mantiene al margen, también públicamente.
La manifestación comenzará en la plaza Domeyko del Llano hasta SLEP Puerto Cordillera en Coquimbo, ubicado en Manuel Rodríguez 893, sector El Llano, comuna de Coquimbo.
-
Comunaleshace 2 semanasRealizarán jornada gratuita de salud, belleza y bienestar para mujeres en Tierras Blancas
-
Comunaleshace 2 semanasOperativo policial en Punta Mira deja 11 detenidos tras fiscalización de tres horas
-
Comunaleshace 4 semanasLa Cantera recibe nueva edición de “Jazz en La Cantera” con tres propuestas regionales
-
Tendenciashace 4 semanasTongoy cerró exitosa temporada estival con masiva Regata Nocturna y campeonato de Skate
-
Comunaleshace 3 semanasHospital de Coquimbo logra siete altas en programa que trata adicción y enfermedades mentales de manera conjunta
-
Comunaleshace 4 semanasInvitan al “Encuentro de Sabores y Tradiciones del Campo” en la Hacienda El Carmen de Coquimbo
-
Comunaleshace 4 semanasSernapesca presentará denuncia por hostigamiento a delfines en Guanaqueros
-
Panoramashace 3 semanasEl Fuerte Lambert rugió al anochecer y revivió sus grandes leyendas con el Desembarco Pirata




