Policial
Sistema de televigilancia municipal de Coquimbo permite detención de dos antisociales en flagrancia
Gracias al trabajo de Seguridad Municipal en colaboración con Carabineros, se logró detener a dos personas, una de ellas vinculada a robos en vehículos y lugares no habitados, y otro individuo que tenía una orden de detención pendiente.
Más detalles en www.elcoquimbano.cl

Durante un operativo coordinado entre la Dirección de Seguridad Pública de Coquimbo y Carabineros de Chile, en el marco del plan de recuperación de espacios públicos impulsado por la gestión del alcalde Ali Manouchehri, se logró la detención en flagrancia de un individuo identificado como presunto responsable de múltiples robos al interior de vehículos y en lugares no habitados, junto a otra persona que además presentaba una orden de detención pendiente.
Uno de los detenidos, había sido previamente identificado gracias al trabajo de monitoreo efectuado por la Unidad de Televigilancia de la Municipalidad de Coquimbo, a través del uso de drones y cámaras de seguridad, que lograron registrar en video sus reiteradas acciones delictuales, estableciendo un patrón de conducta en distintos puntos de la comuna y en diversos horarios.

Las pruebas recopiladas incluyen material audiovisual detallado con fechas, lugares y horarios específicos de los delitos, información que está siendo utilizada para fortalecer la denuncia y asegurar su procesamiento ante la justicia.
Juan Diego García, director de la Dirección de Seguridad Pública comunal, señaló que, desde esta unidad municipal, se está realizando un arduo trabajo para aumentar la sensación de seguridad y prevenir delitos e incivilidades “reafirmamos nuestro compromiso con la seguridad de nuestros vecinos, fortaleciendo la colaboración con las policías y el uso de herramientas tecnológicas para la prevención y persecución del delito. Seguiremos trabajando de manera coordinada para resguardar la tranquilidad de la comunidad”.
-
Regionaleshace 4 semanas
Contraloría descubre nuevo incumplimiento a la ley en el Registro de Control SIAPER
-
Comunaleshace 3 semanas
Comunidad de Tambillos pide que pare flujo de camiones mineros
-
Comunaleshace 4 semanas
Multan a Ecomac por ruidos molestos 28 meses después de haber terminado condominio
-
Comunaleshace 3 semanas
Vecinos de Tierras Blancas molestos por ruidos desde empresa pesquera
-
Comunaleshace 3 días
PDI investiga homicidio de joven de 18 años al interior de vivienda en Coquimbo
-
Comunaleshace 1 semana
Coquimbo, La Serena y Ovalle concentran nuevos casos de VIH-SIDA
-
Comunaleshace 3 semanas
Detienen a camionero en Coquimbo por transportar dos vehículos robados
-
Comunaleshace 2 semanas
Fenats interpone recurso de protección contra Servicio de Salud Coquimbo