Panoramas
Vuelve concurso literario “Mujeres que Inspiran”
La historia debe ser relatada por un tercero, contando en breves palabras la historia de la mujer que desee homenajear. Quienes deseen participar solo deben ser mayores de 14 años y residentes de la comuna de Coquimbo.
Más detalles en www.elcoquimbano.cl

Por cuarto año consecutivo el municipio busca reconocer a la mujer coquimbana.
“Mujeres que Inspiran” es el nombre del concurso que este año celebra su cuarta versión,
organizado por el Departamento de Equidad de Género y Diversidad del municipio de
Coquimbo, y que busca reunir historias de mujeres que se destaquen por sus características
personales o aportes sociales.
Relevando la lucha histórica para la paridad de género, participación y empoderamiento de las mujeres en todos los ámbitos sociales, la casa edilicia busca reconocer a las coquimbanas
donde este año serán escogidos 10 relatos, los cuales serán galardonados en una ceremonia en marzo con motivo de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer.
El director de la Dirección de Desarrollo Comunitario, Cristóbal Reyes, sostuvo que realizar
este concurso es una clara señal del reconocimiento a las mujeres en todos sus roles. “Son las mujeres coquimbanas las que muchas veces han sido impulsoras, líderes de grandes proyectos y de superación. No olvidemos a la reconocida mujer recolectora de cartón del sector de la Parte Alta quien ha sacado adelante a su familia marcando una vida llena de superación. Es por esto que este concurso como cada año busca homenajearlas, reconocer su esfuerzo, dedicación, y sobre todo, el legado que han marcado en la vida de otras personas y por supuesto en la comuna”
Mecanismo
La historia debe ser relatada por un tercero, contando en breves palabras la historia de la mujer que desee homenajear. Quienes deseen participar solo deben ser mayores de 14 años y residentes de la comuna de Coquimbo.
Los relatos están siendo recepcionados, de manera presencial, en el Departamento de Equidad de Género y Diversidad, ubicado en Avenida Ossandón #166 sector El Llano o pueden ser enviados al correo deptoequidad@municoquimbo.cl hasta el viernes 21 de febrero. Posteriormente serán evaluados por una comisión compuesta por tres integrantes, dos de ellas con destacada trayectoria en comunicaciones y una profesional del departamento comunal.
Las bases se pueden descargar en http://www.municoquimbo.cl
-
Regionaleshace 4 días
Aumentan montos de precipitaciones de lluvia y nieve para la región, según CEAZA
-
Comunaleshace 3 semanas
Contraloría buscará si “funcionarios fantasmas” usaron licencias médicas en Coquimbo
-
Comunaleshace 2 semanas
PDI investiga homicidio de joven de 18 años al interior de vivienda en Coquimbo
-
Comunaleshace 3 semanas
Coquimbo, La Serena y Ovalle concentran nuevos casos de VIH-SIDA
-
Culturahace 3 semanas
Psicóloga coquimbana presenta libro infantil sobre impacto emocional de tener a un ser querido en la UCI
-
Comunaleshace 3 semanas
Asociación de Municipios se reúne con gobernador para abordar proyectos regionales
-
Comunaleshace 4 semanas
Condenan a 18 años de cárcel a extranjero por homicidio ocurrido en 2023
-
Saludhace 1 semana
Pastilla que protege del el VIH se puede conseguir sin costo en el Hospital de Coquimbo