Red Comunales|Comunales Papel Digital|Clave Política|Le Mistral|Red Comunales Podcast|App Red ComunalesAporta a Red Comunales
Conéctate con nosotros

Comunales

Plaza “Los Orígenes” en Las Encinas es la primera que considera ideas comunitarias

Se trata de un proyecto diseñado por el municipio de Coquimbo que forma parte de la planificación estratégica en materia de proyectos para este año con miras al 2030.

Red Comunales

Publicado

el

|31 de enero de 2025|2 minutos de lecturaAgregar El Coquimbano
Compartir

Se trata de un proyecto diseñado por el municipio de Coquimbo que forma parte de la planificación estratégica con miras al 2030.

Miradores, áreas verdes, espacios de esparcimiento y murales son disfrutados y apreciados por los vecinos y vecinas de Las Encinas, en Coquimbo, tras la inauguración de su plaza.

Con una inversión de $208.607.329 provenientes del municipio, la obra busca destacar por medio de los elementos que componen sus espacios, la identidad del barrio donde está ubicada.

La plaza cuenta con una plaza con terrazas, zonas de juegos y ejercicios, mirador, jardines de
bajo consumo hídrico, y murales que retratan la unión y espíritu de superación de los habitantes del lugar, principalmente las mujeres.

Junto con ello considera instalación escaños, luminarias y barandas de apoyo. La iniciativa, ubicada en avenida Suecia, entre calles Suecia y Yugoslavia en San Juan, es la primera de las más de cien obras que el municipio espera concretar este 2025 en el marco del plan Coquimbo 2030 que busca transformar y modernizar la comuna y convertirla en la ciudad más importante del norte de Chile.

El alcalde Ali Manouchehri, destacó el inicio de este “plan estratégico para transformar Coquimbo de aquí al 2030. Y este 2025 lo estamos empezando con cerca de 100 iniciativas que nos van a permitir avanzar en mejorar la calidad de vida de los vecinos, que sea más alegre y segura; este proyecto es fiel reflejo de aquello” valoró el edil.

Verónica Ugalde, secretaria del Club Adulto Mayor Nueva Ola de Coquimbo, consideró el proyecto como “maravilloso, quedó precioso. Como comunidad estamos súper contentos de la
obra que se hizo acá, que tiene una vista maravillosa, se ve toda la bahía. Entonces, qué mejor, si el mayor valor que tenemos en Coquimbo es la vista al mar”.

Carmen Meriño, vecina del sector, rememoró que “con mi familia fuimos de los primeros
grupos familiares que llegamos al sector, mis padres tienen cerca de 90 años. Esta plaza quedó
maravillosa, todo muy lindo, tengo la fortuna que veo los murales desde mi casa”.

Compartir

Recibe lo último de El Coquimbano

Suscríbete y te enviaremos al correo los newsletter de nuestra red

Comunales Papel Digital Edición digital Comunales Papel Digital Ver ediciones →
Revista de sátira política regional Le Mistral Visitar → Le Mistral
COQUIMBO
OPRCoquimbo
Indicadores económicos13 de AgostoDólar$912Euro$1050.93UF$40850.06IPC %-0.2UTM$71649
Santoral13 de Agosto
Víctor
Un día como hoy13 de Agosto
Internacional
  • 1984 Muere Tigran Petrosian, ajedrecista soviético de origen armenio, campeón del mundo de ajedrez desde 1963 a 1969.
Últimos sismos en Atacama y Coquimbo
  • 2.837 km al S de Diego de Almagro6 de ago, 10:24 hrs
  • 3.146 km al SO de Huasco6 de ago, 08:55 hrs
  • 3.117 km al SO de Huasco6 de ago, 03:25 hrs

Lo más leído