Red Comunales|Papel Digital|Clave Política|Le Mistral|No Es Cuento|Podcast|App Red ComunalesAporta a Red Comunales
Conéctate con nosotros

Tendencias

Certifican a estudiantes del Colegio Pablo Neruda en cursos impulsados por Teck CDA y SENCE

En una solemne ceremonia, 120 estudiantes del Colegio Pablo Neruda de Pan de Azúcar recibieron sus certificaciones tras completar los cursos de capacitación impulsados por Teck Carmen de Andacollo (CDA) a través del fondo de capacitación del Servicio Nacional de Capacitación y Empleo (SENCE).

Más detalles en www.elcoquimbano.cl

elcoquimbano

Publicado

el

|27 de diciembre de 2024|2 minutos de lecturaAgregar El Coquimbano
Compartir

En una solemne ceremonia, 120 estudiantes del Colegio Pablo Neruda de Pan de Azúcar recibieron sus certificaciones tras completar los cursos de capacitación impulsados por Teck Carmen de Andacollo (CDA) a través del fondo de capacitación del Servicio Nacional de Capacitación y Empleo (SENCE).

En la oportunidad se destacó el esfuerzo de los y las jóvenes de cuarto medio que cursaron los

programas de Técnicas de Seguridad Laboral, quienes, equipados con tablets de última generación entregadas al inicio del proceso, pudieron estudiar a su ritmo, aprovechando su tiempo libre y sumando herramientas clave para su futuro laboral.

Paralelamente, alumnos y alumnas de tercero medio fueron parte del taller de Comunicación Efectiva y Apresto Laboral, quienes recibieron capacitación para fortalecer sus habilidades técnicas y de empleabilidad.

Paulo Barraza, gerente de Gestión Comunitaria de Teck CDA, destacó que “para nosotros es fundamental participar en iniciativas como esta que refuerzan el vínculo que tenemos con la educación en general. Estos cursos se enmarcan en el plan de educación de nuestra Estrategia de Desarrollo Comunitario y demuestran el compromiso que tenemos con los jóvenes y sus familias”, expresó.

El director del colegio, Manuel Salas, resaltó el impacto positivo de esta colaboración que ya cumple su tercer año. “Estos proyectos han demostrado ser valiosos y, en base a las experiencias anteriores, podemos decir que nuestros estudiantes salen al mundo laboral con un valor agregado que las empresas reconocen”, sostuvo el docente.

Por su parte, José Suárez, estudiante del colegio y participante del curso de Técnicas de Seguridad Laboral, compartió su experiencia y afirmó que “nos enseñaron varias cosas sobre la especialidad, sobre cómo experimentar en el campo laboral y eso me motivó a seguir estudiando minería, seguir conociendo la carrera para aprender más”.

Compartir

Recibe lo último de El Coquimbano

Suscríbete y te enviaremos al correo los newsletter de nuestra red

Comunales Papel Digital Edición digital Comunales Papel Digital Ver ediciones →
Revista de sátira política regional Le Mistral Visitar → Le Mistral
COQUIMBO
OPRCoquimbo
Indicadores económicos03 de OctubreDólar$983.84Euro$1104.57UF$41081.76IPC %-0.2UTM$72151
Santoral03 de Octubre
Gerardo
Un día como hoy03 de Octubre
Internacional
  • 1942 El cohete V2 (en la imagen), desarrollado por la Alemania nazi, realiza su tercer lanzamiento, el primero con éxito.
Últimos sismos en Atacama y Coquimbo
  • 3.325 km al NE de Alto del Carmen3 de oct, 09:16 hrs
  • 2.844 km al N de Punta de Choros2 de oct, 18:51 hrs
  • 2.7126 km al S de Mina La Escondida2 de oct, 15:07 hrs

Lo más leído

App Red ComunalesApp Red ComunalesHaz clic en / y agrega a tu pantalla de inicio