Red Comunales|Comunales Papel Digital|Clave Política|Le Mistral|Red Comunales Podcast|App Red ComunalesAporta a Red Comunales
Conéctate con nosotros

Comunales

Gremios de transporte público conocen proyectos del centro de Coquimbo que impactarán en recorridos de microbuses

Un trabajo mancomunado entre ambas partes, que permita planificar acciones para mejorar recorridos y frecuencia del transporte colectivo mayor en el territorio comunal, principalmente hacia y desde el centro de la ciudad de Coquimbo, buscan desarrollar el municipio porteño y líneas de microbuses que operan en la comuna, a fin de optimizar los tiempos de los viajes de usuarios de este servicio, así como de conductores particulares, y de esta manera impactar positivamente en su calidad de vida.

Más detalles en www.elcoquimbano.cl

Red Comunales

Publicado

el

|28 de mayo de 2024|3 minutos de lecturaAgregar El Coquimbano
Compartir

Un trabajo mancomunado entre ambas partes, que permita planificar acciones para mejorar recorridos y frecuencia del transporte colectivo mayor en el territorio comunal, principalmente hacia y desde el centro de la ciudad de Coquimbo, buscan desarrollar el municipio porteño y líneas de microbuses que operan en la comuna, a fin de optimizar los tiempos de los viajes de usuarios de este servicio, así como de conductores particulares, y de esta manera impactar positivamente en su calidad de vida.

Así fue manifestado durante un encuentro realizado en dependencias del Edificio Consistorial de Coquimbo, que convocó a representantes de la Federación de Transporte Mayor, y trabajadores de la municipalidad, encabezados por el Alcalde Ali Manoucheri, que expuso los proyectos que contempla desarrollar la municipalidad, en particular el “Plan Centro” y la relación de estas iniciativas con los traslados de la comunidad.

 En la ocasión se expresó la voluntad de abordar mancomunadamente estas materias. De acuerdo al alcalde de Coquimbo, Ali Manouchehri, “estuvimos conversando con los gremios de transporte mayor, para poder comentarles un poco acerca del plan estratégico que tenemos, de mejora de la infraestructura vial, y lo que significará el “Plan Centro” de Coquimbo, que busca reactivar este eje, y así generar y entregar mayores facilidades a la gente para que pueda ingresar a este sector y contar con transporte en los horarios y tiempos para llegar a sus hogares. Estamos contentos por la voluntad que ha existido, tanto del transporte mayor como menor, para planificar en conjunto esta materia e ir construyendo mejoras que van en directo beneficio de vecinos y vecinas”.

Jaime Valenzuela, director de Tránsito del municipio de Coquimbo, indicó que “el objetivo central de este encuentro es dar a conocer proyectos que se relacionan con transporte, especialmente el centro y otros sectores de la comuna, expusimos adelantos que se avecinan y que hemos realizado, recibimos la opinión de los dirigentes sobre lo que se puede ir concretando en este sentido, y analizamos qué medidas podemos tomar para ir mejorando en lo que concierne al transporte público en la comuna y así mejorar la calidad de vida de los vecinos”.

Esta reunión se suma a una jornada similar realizada con gremios de transporte menor, en la que también fueron abordadas estas temáticas. Justo Álvarez, presidente de la Federación de Transporte Mayor, manifestó que “en el transporte mayor de pasajeros tenemos que ayudar a que esto sea un éxito, estoy sorprendido del avance, de los proyectos en Coquimbo, y que con recursos propios municipales se están haciendo mejoras. Esperamos aportar, en lo que concierne a nosotros, y ayudar a mejorar en torno a lo que pretende ejecutar el municipio”.

Compartir

Recibe lo último de El Coquimbano

Suscríbete y te enviaremos al correo los newsletter de nuestra red

Comunales Papel Digital Edición digital Comunales Papel Digital Ver ediciones →
Revista de sátira política regional Le Mistral Visitar → Le Mistral
COQUIMBO
OPRCoquimbo
Indicadores económicos15 de AgostoDólar$913.2Euro$1052.92UF$40852.69IPC %-0.2UTM$71649
Santoral15 de Agosto
Asunción
Un día como hoy15 de Agosto
Nacional
  • 1963 en Chile el conjunto The High & Bass (conocidos más adelante como Los Jaivas) hacen su primera presentación en vivo en el Teatro Municipal de Viña del Mar.
  • 1892 en Chile se funda el club de deportes Santiago Wanderers, el más antiguo equipo de fútbol de ese país.
Internacional
  • 2018 Mario Abdo Benítez es nombrado presidente de la República del Paraguay.
Últimos sismos en Atacama y Coquimbo
  • 2.934 km al S de Huasco15 de ago, 18:15 hrs
  • 3.017 km al NE de Los Vilos15 de ago, 17:25 hrs
  • 2.710 km al O de Pichidangui15 de ago, 13:43 hrs

Lo más leído