Red Comunales|Papel Digital|Clave Política|Le Mistral|No Es Cuento|Podcast|App Red ComunalesAporta a Red Comunales
Conéctate con nosotros

Comunales

Aprobado el Feriado Regional para el 20 de septiembre: Ahora se espera la promulgación final

La Cámara de Diputados y Diputadas aprobó este miércoles el feriado del 20 de septiembre de 2023 para la Región de Coquimbo y el 8 para la Región de Tarapacá.

Hubo 113 votos a favor, 5 votos en contra y 14 abstenciones, por lo que se aprobó y se despachó al Presidente de la República para efectos de promulgación.

Más detalles en www.elcoquimbano.cl

Red Comunales

Publicado

el

|6 de septiembre de 2023|2 minutos de lecturaAgregar El Coquimbano
Compartir

La Cámara de Diputados y Diputadas aprobó este miércoles el feriado del 20 de septiembre de 2023 para la Región de Coquimbo y el 8 para la Región de Tarapacá.

Hubo 113 votos a favor, 5 votos en contra y 14 abstenciones, por lo que se aprobó y se despachó al Presidente de la República para efectos de promulgación.

Las noticia fue ampliamente valorada entre los parlamentarios locales, quienes trabajaron para obtener esta festividad, apoyando la iniciativa del Gobierno del Presidente Boric.

El martes ya se había dado el visto bueno a la iniciativa en el Senado, por lo que la idea quedó a un paso de convertirse en ley de la República.

De esta manera, en la Región de Coquimbo se hace honor a una celebración histórica como es La Pampilla, lo que también está cargado de historia, ya que en 1810 la noticia de la Primera Junta Nacional de Gobierno se supo 2 días después, porque la entregó un mensajero a caballo.

El senador Daniel Núñez indicó que “es algo muy importante porque tenemos algunos días para poder planificar y de esa manera que no sea un feriado que nos pille sorpresa, pero lo más importante de todo es que así todas las familias de la región de Coquimbo, La Serena, Ovalle, Illapel, de todas las comunas van a poder celebrar esta importante fiesta que tiene una dimensión y un alcance regional”.

El parlamentario espera que se materialice este festivo de manera permanente, contando que “hay un compromiso del gobierno del presidente Gabriel Boric de hacer un proyecto de ley que establezca permanentemente que las regiones definen un día como su feriado y de esa manera tengamos el feriado regional todos los años y no tener que estar en esta incertidumbre que provoca el esperar que el gobierno envíe un proyecto de ley, así que son muy buenas noticias el gobierno del presidente Gabriel Boric cumplió, estamos muy contentos y a prepararnos para una celebración con todos los resguardos que eso requiere”.

La Diputada Carolina Tello sostuvo que es “una gran noticia que reconoce el valor patrimonial de esta fecha en nuestra región, en las festividades en diversas ciudades y localidades de nuestras provincias y además una gran noticia para emprendedoras, emprendedores, el mundo del turismo, gastronomía y más”.

Compartir

Recibe lo último de El Coquimbano

Suscríbete y te enviaremos al correo los newsletter de nuestra red

Comunales Papel Digital Edición digital Comunales Papel Digital Ver ediciones →
Revista de sátira política regional Le Mistral Visitar → Le Mistral
COQUIMBO
OPRCoquimbo
Indicadores económicos30 de SeptiembreDólar$970.46Euro$1098.3UF$41057.2IPC %-0.2UTM$71721
Santoral30 de Septiembre
Jerónimo
Un día como hoy30 de Septiembre
Internacional
  • 1966 Botswana declara su independencia.
Últimos sismos en Atacama y Coquimbo
  • 2.927 km al E de La Higuera30 de sep, 10:23 hrs
  • 2.96 km al NE de Parque Fray Jorge30 de sep, 05:49 hrs
  • 3.333 km al O de Tongoy30 de sep, 03:52 hrs

Lo más leído

App Red ComunalesApp Red ComunalesHaz clic en / y agrega a tu pantalla de inicio