Regionales
Positivos indicadores de pernoctaciones en alojamientos turísticos registró la región
En el mes de octubre de 2025, se registró un total regional de 92.456 pernoctaciones en
establecimientos de alojamiento turístico. En relación con igual período del año anterior, estas crecieron 12,2%.
En el mes de octubre de 2025, se registró un total regional de 92.456 pernoctaciones en
establecimientos de alojamiento turístico. En relación con igual período del año anterior, estas crecieron 12,2%.
Para el mes de análisis, se observó un total regional de 46.988 llegadas de pasajeros a establecimientos de alojamiento turístico, presentando un crecimiento de 8,9% en doce meses.
Así lo revela la Encuesta Mensual de Alojamiento Turístico (EMAT) publicada por la Dirección Regional del Instituto Nacional de Estadísticas (INE).
De esta manera, la tasa de ocupación en habitaciones a nivel regional fue 31,9%, aumentando 2,39 puntos porcentuales en doce meses.
Los establecimientos de alojamiento turístico anotaron un ingreso por habitación disponible regional de $21.401, aumentando 18,5% en doce meses; mientras que la tarifa promedio diaria, registrado fue de $67.151 en la región, creciendo 9,6% interanualmente.
En octubre de 2025, los establecimientos de alojamiento turístico de la Región de Coquimbo registraron una tasa de ocupación en habitaciones 3 de 31,9%, observándose un aumento de 2,39 pp. en doce meses.
Durante octubre de 2025, los establecimientos de alojamiento turístico registraron en promedio un ingreso por habitación disponible de $21.401, aumentando 18,5% al estimado en igual mes de 2024.
En el mes de análisis, los establecimientos de alojamiento turístico presentaron una tarifa promedio de $67.151 aumentando 9,6% en doce meses.
-
Tribunaleshace 2 semanasCondenan a cadena perpetua más otros 10 años al asesino que desmembró a víctima en sector El Calvario de Coquimbo
-
Policialhace 2 semanasMujer es detenida como imputada de crimen de nochero en Tongoy
-
Policialhace 4 semanasDetectives del MTC Cero detienen a mujer traficante en población San Juan, Coquimbo
-
Comunaleshace 4 semanasColocan primera piedra para recuperar la Plaza Paul Harris y la multicancha Estrella de Chile en Coquimbo
-
Educaciónhace 3 semanasCientíficos descubren canal submarino de 600 años de historia climática en la bahía de Coquimbo
-
Regionaleshace 4 semanasDestapan cuando el FPMR recibió a Los Viking’s 5 en Suecia, en medio de reacciones por presentación en acto de Kast
-
Policialhace 2 semanasDetenidos los delincuentes que robaron camión y su carga en Coquimbo
-
Comunaleshace 4 semanasEstudiantes muestran su creatividad y conocimiento en feria científica escolar del SLEP Puerto Cordillera




