Red Comunales|Papel Digital|Clave Política|Le Mistral|No Es Cuento|Podcast|App Red ComunalesAporta a Red Comunales
Conéctate con nosotros

Comunales

Coquimbo sigue celebrando con orgullo su primera estrella

La comuna amaneció con una alegría general tras la consagración del equipo aurinegro, con estudiantes que en los colegios vistieron los colores del club y vecinos que en las calles siguieron festejando un logro que llenó de orgullo a todo Coquimbo.

Más detalles en www.elcoquimbano.cl

Red Comunales

Publicado

el

|4 de noviembre de 2025|4 minutos de lecturaAgregar El Coquimbano
Coquimbo Unido
Compartir

Coquimbo vive días llenos de orgullo colectivo tras el histórico triunfo de Coquimbo Unido frente a Unión La Calera, que coronó al equipo como campeón del fútbol chileno, alegría reflejada en las calles y establecimientos educacionales, donde niñas, niños y jóvenes llegaron a clases luciendo la camiseta o los colores negro y amarillo, sumándose a una convocatoria impulsada por la agrupación “La Cofradía”, que invitó a celebrar este logro deportivo reafirmando el sentido de pertenencia local.

Tras las celebraciones de la noche del domingo, el alcalde de Coquimbo, Ali Manouchehri, manifestó que “vivimos una jornada realmente inolvidable. Coquimbo ha logrado obtener su primera estrella del fútbol chileno, y una comuna completa ha tenido la oportunidad de vibrar, alegrarse, emocionarse y llorar. Gracias al gran resultado que han tenido estos jugadores y cuerpo técnico que han entregado una alegría inexplicable a la gente. Por otra parte, el municipio ha tenido la capacidad no solo de organizar Pampillas, con jornadas históricas en cantidad de personas, sino que también poder manejar este tipo de actividades masivas donde la gente disfruta en familia, hasta altas horas de la noche” subrayó el jefe comunal.

En la Escuela Aníbal Pinto, una de las más emblemáticas del puerto, la comunidad educativa vivió un especial inicio de semana, en el tradicional acto de día lunes. Maritza Fajardo, directora del establecimiento, expresó que “somos una escuela emblemática del puerto de Coquimbo, la mayoría de nuestros estudiantes son de Coquimbo Unido, viven en Coquimbo, así que nosotros estamos felices que los niños se identifiquen con el club deportivo, además tenemos un sello que es artístico, cultural y deportivo, contamos con una academia de fútbol” destacó.

El entusiasmo también se sintió entre los estudiantes, uno de ellos, Peter Alburquenque, señaló sobre el logro del equipo y vestir la camiseta aurinegra en su escuela que “me parece excelente, viajé varias veces a ver a Coquimbo Unido y que ahora salgan campeones, es un sueño hecho realidad. Maravilloso ya que estamos acá en Coquimbo, celebrando nuestro triunfo, estoy muy feliz con todo”.

Su compañera, Ashley Yance, compartió que “me alegra porque como yo vivo acá, para mí es como una emoción y así. Y usar la camiseta en la escuela es muy agradable porque estoy representando a Coquimbo”.

Otro establecimiento que se sumó a esta iniciativa fue el Liceo Diego Portales, allí el alumno Baltazar Almonacid destacó que el partido estuvo “muy bien ganado, la campaña fue muy buena es una copa merecidísima. Y obviamente tenemos que andar siempre con algo de Coquimbo y apoyando al equipo, porque como es primera copa que ganamos de liga, hay que celebrarla”.

Una comuna que amaneció feliz

En las calles del centro de la ciudad de Coquimbo el ambiente fue de fiesta desde temprano. Vecinos y vecinas compartieron su alegría, recordando años de espera y esfuerzo que culminaron con este título histórico.

Cristian Bugueño, que en un quiosco de calle Pinto compraba periódicos con la noticia del triunfo, para atesorarlos como un recuerdo, contó que “fue maravilloso, es algo que estábamos esperando por más de 20 años, ahora es pura alegría. Celebré ayer, fui al estadio con mi hijo, al que llevo a todos los partidos, así que muy contento. Bonita la celebración, la gente se portó bien”.

José Contreras, otro coquimbano que vivió la jornada con emoción, opinó que “estaba esperando muchos años, salieron bien las cosas, se lo merecían todo, todos, jugadores, los hinchas, la directiva” comentó en el sector El Empalme.

Luis Vergara, por su parte, lo celebró a su manera y contó que “festejé con un pescado frito y un asado en la casa, y después en el Barrio Inglés donde estuve hasta las 11 y media de la noche celebrando”.

Compartir

Recibe lo último de El Coquimbano

Suscríbete y te enviaremos al correo los newsletter de nuestra red

Comunales Papel Digital Edición digital Comunales Papel Digital Ver ediciones →
Revista de sátira política regional Le Mistral Visitar → Le Mistral
COQUIMBO
OPRCoquimbo
Indicadores económicos05 de OctubreDólar$984.82Euro$1108.41UF$41098.15IPC %-0.2UTM$72151
Santoral05 de Octubre
Flor
Un día como hoy05 de Octubre
Nacional
  • 2021 En San José de la Mariquina (Región de Los Ríos), Chile se quema el supermercado Unimarc ubicado frente a la plaza de armas de dicho pueblo por un incendio feroz. Quedó en llamas.
  • 1988 en Chile se realiza el plebiscito nacional, por el cual el pueblo rechaza la continuidad y permanencia en el poder del dictador Augusto Pinochet hasta 1997. Al año siguiente se convocan elecciones para elegir un nuevo presidente y un nuevo Congreso Nacional.
Internacional
  • 1976 Muere Lars Onsager, químico estadounidense de origen noruego, Premio Nobel de Química en 1968.
Últimos sismos en Atacama y Coquimbo
  • 3.05 km al SE de Pichidangui5 de oct, 10:06 hrs
  • 2.911 km al NO de La Higuera5 de oct, 02:32 hrs
  • 2.730 km al O de Carrizal Bajo5 de oct, 01:44 hrs

Lo más leído

App Red ComunalesApp Red ComunalesHaz clic en / y agrega a tu pantalla de inicio