Comunales
Tierras Blancas vive el primer Encuentro “Conectando Juventudes” con enfoque en participación, ciencia y deporte
Una jornada de aprendizaje, recreación y vida saludable, vivieron jóvenes y adolescentes del sector de Tierras Blancas, en el primer Encuentro de Juventudes que se realiza en el sector.
Más detalles en www.elcoquimbano.cl
Esta actividad busca consolidarse, como un espacio abierto de encuentro y convivencia, donde jóvenes, sus familias e instituciones, se vinculen en torno a la ciencia, la cultura y el deporte.
La actividad, se realiza como parte de la celebración del aniversario N°65 de Tierras Blancas y destaca el trabajo en red que, desde la Delegación, se ha realizado con centros educativos, establecimientos de salud primaria y entidades científicas, para fomentar la participación, el trabajo en equipo y el desarrollo integral de las y los jóvenes del territorio.

“Queremos que los jóvenes de Tierras Blancas se sientan protagonistas del desarrollo de su comunidad y este primer encuentro, es un paso importante para escucharlos, apoyarlos y generar espacios de encuentro y aprendizaje. Estamos muy contentos de la convocatoria y la participación en esta jornada, donde el Municipio, a través de la Delegación y el alcalde Ali Manouchehri, reafirman el compromiso de seguir generando espacios que aporten a su educación integral, con experiencias prácticas y participativas, pero, sobre todo, que impulsen su desarrollo, sus talentos y sus sueños”, señaló. Daniel Cortés, delegado Municipal de Tierras Blancas.

La jornada, se realizó en dependencias de la Delegación Municipal, donde las y los adolescentes accedieron a una feria informativa, con orientación y atención de profesionales de la Oficina de la Juventud, Senda Previene y el Programa Adolescente Espacios amigables del Cesfam de Tierras Blancas. Junto a ello, se realizó una intervención artística inclusiva, la presentación de cantantes urbanos, muestra de arte callejero y activaciones deportivas y recreativas con circuitos de yoga, tenis y ajedrez, a cargo del Programa “Campeones para Coquimbo”.
El Observatorio Móvil de Las Campanas, también estuvo presente en este primer encuentro de Juventudes, ofreciendo una experiencia educativa única de observación astronómica, que acercó la ciencia de manera entretenida y didáctica a los jóvenes y adolescentes del territorio.
Karen Sofía Flores, alumna del colegio Santo Tomás de Aquino, indicó que “Me pareció muy bien toda esta actividad, porque está muy divertido, hay juegos, deporte y pudimos conocer más sobre la ciencia y la astronomía”, señaló.

Por su parte, Carol Fábrega, perteneciente a la Agrupación Margot Loyola, agregó que “Queremos agradecer a la delegación municipal por la invitación para conocer el trabajo que realiza el Observatorio Las Campanas, fue una linda experiencia para nuestros integrantes”, indicó.
Durante la jornada, las y los participantes también pudieron visitar la muestra patrimonial histórica sobre los “Antiguos Navegantes y los Misterios del Mar de Coquimbo”.
-
Comunaleshace 1 semanaRealizarán jornada gratuita de salud, belleza y bienestar para mujeres en Tierras Blancas
-
Comunaleshace 4 semanasRegata iluminada y skate marcan intenso fin de semana en Tongoy
-
Comunaleshace 4 semanasColegios de la Región de Coquimbo deberán prohibir el uso de celulares en clases desde marzo
-
Comunaleshace 6 díasOperativo policial en Punta Mira deja 11 detenidos tras fiscalización de tres horas
-
Comunaleshace 4 semanasOperan hernia lumbar con incisión de 8 milímetros en Coquimbo: así funciona la nueva cirugía endoscópica
-
Comunaleshace 3 semanasLa Cantera recibe nueva edición de “Jazz en La Cantera” con tres propuestas regionales
-
Comunaleshace 4 semanasCoquimbo Unido mostró carácter en San Carlos pese a caer ante Universidad Católica
-
Regionaleshace 4 semanasRegión de Coquimbo prepara detalles de la campaña de vacunación e inmunización 2026




