Conéctate con nosotros

Comunales

Municipio porteño y Registro Civil invitan a operativo social en Centro de Cuidados de la Parte Alta

La iniciativa impulsada por el municipio coquimbano es replicada en diversos sectores de la comuna, acercando así una serie de servicios municipales y de otras instituciones para las y los vecinos en sus propios barrios.

Más detalles en www.elcoquimbano.cl

Red Comunales

Publicado

el

Parte Alta

A un competo operativo social en terreno podrá acceder la comunidad de la Parte Alta de Coquimbo el próximo miércoles 15 de octubre, gracias al trabajo colaborativo del municipio porteño y el Registro Civil, que permitirá desplegar importantes y necesarias prestaciones para las y los vecinos, al interior del Centro Comunitario de Cuidados local, ubicado en la calle Cuatro #324, sector Shangri-La.

La atención se extenderá entre las 09:00 a 13:00 horas, y quienes concurran contarán con la oportunidad de recibir asistencia en temáticas sociales, además, de resolver consultas con profesionales de los departamentos municipales de Equidad de Género y Diversidad, y de Gestión Inclusiva; junto a las oficinas del Adulto Mayor, Emprendimiento Social y Oficios, Juventud y Acción Voluntaria, Migrantes y Refugiados, entre otras.

A estos servicios, se sumará la labor del Centro Médico Veterinario Municipal (CEMEVET), y la oferta laboral y de formación que entregan OMIL y OTEC. Mientras que, el Registro Civil también entregará sus prestaciones a la comunidad de la Parte Alta de Coquimbo, facilitándose así la tramitación de Cédulas de Identidad y Pasaporte, incluyendo la obtención de la Clave Única.

La iniciativa impulsada por el municipio coquimbano es replicada en diversos sectores de la comuna, acercando así una serie de servicios municipales y de otras instituciones para las y los vecinos en sus propios barrios. Se permite, de esta forma , llegar con importantes prestaciones y beneficios a las zonas más alejadas de Coquimbo, de una manera cómoda y eficaz para la comunidad.

Invitando a las y los vecinos de la Parte Alta a participar de este importante operativo de servicios sociales en terreno, Daniel Cortés, coordinador de las delegaciones municipales de Coquimbo, expresó que “para la gestión municipal que lidera nuestro alcalde Ali Manouchehri, descentralizar los servicios municipales en beneficio directo de la comunidad es una prioridad, y en esta oportunidad, gracias a un trabajo junto al Registro Civil, desplegaremos un completo operativo en la Parte Alta de Coquimbo, al interior del Centro Comunitario de Cuidados. La invitación es a aprovechar estas instancias para resolver sus consultas, y realizar diversos trámites a solo pasos de sus hogares. Allí contarán con atención en diversas temáticas sociales, junto a poder tramitar la Cédula de Identidad y obtener su clave única. Les esperamos el miércoles 15 de octubre, desde las 09:00 horas”, concluyó.

Le Mistral
COQUIMBO

Indicadores económicos

Martes 14 de Octubre del 2025

Dólar $957.66
Euro $1108.4
UF $39511.08
IPC % 0.4
UTM $69265
OPRCoquimbo
Whatsapp Diarios Comunales

Lo más leído

¿Quieres recibir notificaciones de El Coquimbano? Nos gustaría enviarte notificaciones de las principales noticias de Coquimbo No, gracias Aceptar
Send this to a friend