Comunales
Fiscalía apela por libertad a ladrones de celulares y descarta que banda extranjera sea la misma que robó en 2024 en La Pampilla
A través de un comunicado publicado por la red social X, la Fiscalía de Coquimbo informó sobre la decisión del juez de garantía que no otorgó la medida cautelar de prisión preventiva para una de las bandas desbaratadas.
Más detalles en www.elcoquimbano.cl
A través de un comunicado publicado por la red social X, la Fiscalía de Coquimbo informó sobre la decisión del juez de garantía que no otorgó la medida cautelar de prisión preventiva para una de las bandas desbaratadas.
La Fiscalía de Coquimbo decidió apelar por la medida cautelar de prisión preventiva que no fue otorgada a unas imputadas chilenas, quienes fueron detenidas y formalizadas en Coquimbo entre los días 19 y 21 de septiembre 2025 por receptación de teléfonos celulares.
Para ellas la Fiscalía pidió prisión preventiva en la audiencia de formalización de la investigación ya que, además, una de ellas presenta reincidencia en delito de receptación.
No son los mismos
A su vez, la fiscalía descartó que los imputados extranjeros detenidos en el año 2024 sean los mismos detenidos durante el 2025, ya que no coinciden sus identidades con las de los formalizados actualmente por receptación de teléfonos celulares.
Cabe señalar que el Ministerio Público imputó en las audiencias de control de la detención el delito de receptación sobre la base de los antecedentes que aportaron Carabineros y la PDI.
En ellos, no figuraron actas de reconocimientos de las víctimas u otro antecedente de los imputados como autores de otro delito.
Es necesario recordar que las causas por receptación están formalizadas, con cautelares y en plena etapa de investigación junto con diligencias ya instruidas por la Fiscalía.
Del resultado de esas diligencias, se analizará en su momento la imputación de otros delitos.
-
Comunaleshace 1 semanaCoquimbo despide a Rebeca Lira, histórica voz de la radio y el canto melódico porteño
-
Comunaleshace 4 semanasLa costa de Guanaqueros sorprende con fenómeno natural de bioluminiscencia
-
Comunaleshace 4 semanasActivan protocolos de seguridad tras amenaza en Colegio Mario Muñoz Silva de Coquimbo: Situación fue controlada y responsables identificados
-
Comunaleshace 4 semanasPDI investiga homicidio con arma de fuego ocurrido durante esta madrugada en Coquimbo
-
Tendenciashace 4 semanasCofradía Coquimbo homenajeó la lealtad del fanático pirata
-
Comunaleshace 5 díasPolémica en Coquimbo: Concejal de Coquimbo acusa grave obstrucción a funciones municipales tras incidente en la Parte Alta
-
Regionaleshace 3 semanasAnuncian propuestas de tres nuevos recorridos de buses eléctricos para mejorar la conectividad en La Serena y Coquimbo
-
Comunaleshace 4 semanasCoquimbo Unido y Ñublense empatan en el Sánchez Rumoroso por la décima fecha




