Panoramas
Vuelve “Barrio Kid’s” a localidades de Coquimbo este sábado
Tras el éxito del fin de semana pasado, donde miles de niños, niñas y sus familias disfrutaron una jornada llena de sorpresas, música y entretención en el centro de Coquimbo, la fiesta comenzará a recorrer los sectores más alejados del centro urbano, llegando durante el mes de agosto a Tierras Blancas, Tongoy, Guanaqueros, Totoralillo y el sector rural de la comuna.
Más detalles en www.elcoquimbano.cl

Tras el éxito del fin de semana pasado, donde miles de niños, niñas y sus familias disfrutaron una jornada llena de sorpresas, música y entretención en el centro de Coquimbo, la fiesta comenzará a recorrer los sectores más alejados del centro urbano, llegando durante el mes de agosto a Tierras Blancas, Tongoy, Guanaqueros, Totoralillo y el sector rural de la comuna.
Desde el año 2022 se viene descentralizando esta celebración entregando a los más pequeños la oportunidad de divertirse y recrearse sanamente, en su barrio y localidad.
Sobre esta iniciativa, el alcalde Ali Manouchehri, indicó que “nuestra comuna es amplia y diversa, por ello, nuevamente llevaremos esta gran celebración a las localidades de nuestro territorio, porque queremos que niños, niñas y sus familias que viven en localidades más alejadas, tengan también la oportunidad de entretenerse y celebrar la infancia, en un ambiente de sana convivencia y recreación”
De este modo, Tierras Blancas será el primer sector en recibir esta fiesta, este sábado 16 de agosto en el Parque Urbano de la localidad.
La jornada comenzará a las 11.00 horas y tendrá juegos inflables, circuitos inclusivos, infantiles, una feria de emprendimiento, concursos y un gran show de K-pop, corpóreos, Capibara y baile entretenido.
Junto a ello, estará presente la magia, el humor de los payasos y las acrobacias del Circo Huamalata, además del ritmo, el arte y la música de la Batucada Río Tambores, ambas agrupaciones provenientes de la comuna de Ovalle, que llegarán a Tierras Blancas gracias al trabajo colaborativo con la Agrupación Cultural Margot Loyola de Coquimbo.
El mismo sábado 16 de agosto, la celebración continuará en la sede social de junta de vecinos Totoralillo, a partir de las 11:00 horas, y el domingo 17, será el turno de los más pequeños del sector rural, quienes podrán disfrutar de todas las entretenciones de Barrio Kid’s en el Club Deportivo Internacional, ubicada en la Ruta D-409, sector Dos de Julio, entre las 10:30 y las 17:00 horas.
La próxima semana las celebraciones se trasladarán al sector costero de la comuna. El sábado 23 el “Barrio Kids” llegará a la Plaza Antuco, ubicada en calle Fundición Norte con Miraflores, frente a la Delegación Municipal de Tongoy, un espacio recientemente equipado con nuevos juegos modulares infantiles, que diariamente reúne a niños y niñas de la localidad.
Desde las 11:00 y hasta las 17:00 horas, los más pequeños y sus familias disfrutarán del show infantil del Tío Pedro, los juegos inflables, stand pinta caritas, circuito inclusivo, palomitas de maíz, golosinas, concursos y muchas sorpresas más.
Guanaqueros, en tanto, también tendrá su celebración el domingo 24 de agosto, localidad donde finalizará el mes de la infancia y se pondrá fin a la gran fiesta del Barrio Kid’s.
El lugar de encuentro para niños y niñas de la localidad costera será el estadio del balneario, ubicado en Avenida El Ocaso s/n, de 11:00 a 16:00 horas.
-
Regionaleshace 4 semanas
Abogado municipal de Coquimbo en España: Investigación descubre a funcionario fantasma de Manouchehri
-
Policialhace 1 semana
Llaman a denunciar riña en Av. Costanera para identificar a supuestos guardias de discotheque de Coquimbo
-
Regionaleshace 4 semanas
Improcedente: Core Ximena Ampuero ganó más de $10 millones desde Hospital de Coquimbo sin haber ido a trabajar
-
Regionaleshace 3 semanas
En la comuna de Coquimbo Gloria Alvarado destaca en el rubro olivícola: “En la agricultura cada día se aprende algo nuevo”
-
Policialhace 5 días
Nuevo homicidio en Coquimbo moviliza a la PDI
-
Pescahace 4 semanas
Dirigentes de Juntas de Vecinos de Alto Peñuelas conocen procesos en pesquera Antartic Seafood
-
Culturahace 4 semanas
Vecinos y vecinas de Tierras Blancas se reúnen en mateada patrimonial
-
Pescahace 4 semanas
Visibilizan importancia histórica del trabajo de las mujeres de mar