Comunales
Pan de Azúcar recibiría 53 mm de precipitaciones durante el sistema frontal en Coquimbo
El Centro de Estudios Avanzados de Zonas Áridas, CEAZA, actualizó las consecuencias del sistema frontal que ya afecta la zona cordillerana con nieve.
Más detalles en www.elcoquimbano.cl
El Centro de Estudios Avanzados de Zonas Áridas, CEAZA, actualizó las consecuencias del sistema frontal que ya afecta la zona cordillerana con nieve.
Según el último reporte las precipitaciones podrían prolongarse hasta el sábado 2 de agosto comenzando en forma de chubascos en los valles interiores y la cordillera de las provincias de Elqui y Limarí.
El frente frío ingresaría por la costa durante la mañana con posibles descargas eléctricas, avanzando hacia los valles interiores y la cordillera del resto de la región en el transcurso del día. Las tasas más altas de precipitación se registrarían entre la tarde del jueves 31, desde las 18 horas aproximadamente de manera sostenida, y el mediodía del viernes 1 de agosto, con un declive progresivo hacia la mañana del día sábado 2 de agosto.
El nivel de isoterma cero podría variar entre 2.100 y 2.800 m. s.n.m., por lo que se espera la ocurrencia de nieve desde aproximadamente 1.900 m. s.n.m. en sectores cordilleranos. Este rango se considera dentro de lo normal para este tipo de eventos durante la actual temporada.
Además, este sistema podría estar acompañado de vientos con rachas fuertes, principalmente en zonas costeras donde podrían alcanzar valores entre 50 y 60 km/h, junto con marejadas con olas de hasta 4 metros provenientes del oeste.
La lluvia más intensas serían durante la noche de este jueves y madrugada de mañana viernes en Coquimbo.
A continuación las estimaciones previstas para la Provincia de Elqui:

-
Regionaleshace 4 semanasEx SECPLAN de Coquimbo, Claudio Telias, está impedido de ejercer cargos públicos tras destitución
-
Policialhace 2 semanasDetectives del MTC Cero detienen a mujer traficante en población San Juan, Coquimbo
-
Comunaleshace 2 semanasColocan primera piedra para recuperar la Plaza Paul Harris y la multicancha Estrella de Chile en Coquimbo
-
Tendenciashace 3 semanasEl vuelo musical de Claudia Godoy, una flautista con corazón porteño
-
Policialhace 2 semanasMuere holandés en buque factoría en puerto de Coquimbo
-
Educaciónhace 5 díasCientíficos descubren canal submarino de 600 años de historia climática en la bahía de Coquimbo
-
Panoramashace 4 semanasOrquestas sinfónicas estudiantiles se reúnen en Coquimbo
-
Regionaleshace 1 semanaDestapan cuando el FPMR recibió a Los Viking’s 5 en Suecia, en medio de reacciones por presentación en acto de Kast




