Cultura
Coquimbo rinde homenaje a Gabriela Mistral con el concierto “Canturía de mi sangre”
Como parte de su compromiso sostenido con la cultura, la identidad territorial y el acceso a experiencias artísticas de calidad, la Municipalidad de Coquimbo, a través de su Departamento de Cultura, invita a toda la comunidad a disfrutar del concierto “Canturía de mi sangre”, una propuesta musical y audiovisual que pone en escena a una Gabriela Mistral cercana, vital y profundamente humana.
Más detalles en www.elcoquimbano.cl

Una invitación a redescubrir a la poeta desde su voz, su pensamiento y su vínculo con el pueblo, en un emotivo montaje musical que se presentará con entrada liberada este sábado 12 de julio en el edificio consistorial
Como parte de su compromiso sostenido con la cultura, la identidad territorial y el acceso a experiencias artísticas de calidad, la Municipalidad de Coquimbo, a través de su Departamento de Cultura, invita a toda la comunidad a disfrutar del concierto “Canturía de mi sangre”, una propuesta musical y audiovisual que pone en escena a una Gabriela Mistral cercana, vital y profundamente humana.
La cita es este sábado 12 de julio a las 18:30 horas en el Salón Auditorio del Edificio Consistorial de Coquimbo, en una función gratuita que propone un recorrido sensorial por la vida y obra de la Premio Nobel chilena, conjugando la poesía, la música en vivo y material audiovisual poco difundido.
La obra, compuesta e interpretada por el destacado músico nacional y ex integrante de Illapu, Kike Galdames, busca rescatar no solo la figura intelectual de Mistral, sino también su dimensión más íntima y emocional. A través de registros en los que aparece cantando, riendo, reflexionando o recitando, se construye una narrativa sonora que nos invita a mirar a Gabriela desde el presente, con todos los matices que configuran su legado.
El artista, Kike Galdames, convocó a la comunidad de Coquimbo a ser parte de esta cita. “Ese sábado 12 de julio me voy a presentar en el auditorio del edificio consistorial con la obra Canturía de mi sangre que tiene la poesía de Gabriela Mistral y la música de quien les habla, así que los esperamos con este hermoso espectáculo”.
“Canturía de mi sangre” es también un acto de memoria activa y colectiva. Desde una musicalización que se nutre del folclor chileno y latinoamericano, el concierto permite reconocer las raíces populares de Mistral y su cercanía con los dolores y esperanzas de los pueblos. El montaje no solo rescata su voz literal, sino que logra amplificar su vigencia como figura crítica, amorosa y profundamente latinoamericana.
La invitación es abierta a todo público. La entrada es liberada y el acceso por orden de llegada, por lo que se recomienda puntualidad para asegurar cupo en el recinto. Coquimbo se prepara así para una jornada donde la palabra de Gabriela volverá a vibrar, no como eco del pasado, sino como voz urgente del presente.
-
Policialhace 3 semanas
Llaman a denunciar riña en Av. Costanera para identificar a supuestos guardias de discotheque de Coquimbo
-
Comunaleshace 2 semanas
Las razones del porqué alcalde Manouchehri desechó a 74 trabajadores a honorarios a mitad de año electoral
-
Regionaleshace 4 semanas
En la comuna de Coquimbo Gloria Alvarado destaca en el rubro olivícola: “En la agricultura cada día se aprende algo nuevo”
-
Policialhace 2 semanas
Nuevo homicidio en Coquimbo moviliza a la PDI
-
Tribunaleshace 1 semana
Tribunal acoge querella contra diputado Sulantay por viaje a Inglaterra en semana distrital
-
Comunaleshace 2 semanas
Condenan a 13 integrantes de red criminal por robo y exportación ilegal de cobre
-
Comunaleshace 3 semanas
CGE informa interrupción del suministro eléctrico para este jueves 31 de julio en sector de la comuna de Coquimbo
-
Comunaleshace 4 semanas
CGE informa interrupción del suministro eléctrico para el domingo 3 de agosto en Coquimbo