Comunales
Municipio recupera vía de evacuación ante emergencias en el centro de Coquimbo
Equipos de la casa consistorial despejaron el pasaje Lastra que estaba siendo utilizado por el comercio irregular, devolviéndolo a la ciudadanía para su propósito original que es salvaguardar la seguridad de la población en caso de emergencias.
Más detalles en www.elcoquimbano.cl

El plan de recuperación de espacios públicos que ejecuta la administración del alcalde Ali Manouchehri continúa avanzando a paso firme en la comuna de Coquimbo. En esta oportunidad se despejó el pasaje Lastra del comercio irregular, que ocupaba un bien nacional de uso público sin autorización y sin pagar ningún tipo de permiso.
El despeje de la arteria fue realizado por personal de la Dirección de Aseo y Ornato de la Municipalidad de Coquimbo, apoyado por los equipos de Alumbrado Público y la Dirección de Seguridad Pública, todo, previa notificación a las y los comerciantes.

Según explicaron desde la casa consistorial porteña, el despeje del pasaje Lastra era necesario por motivos de seguridad, ya que la arteria que se ubica a la altura de la Plaza de Armas, es una vía de evacuación ante emergencias. Así lo detalló Juan Diego García, director de Seguridad Pública.
“Estamos recuperando los espacios públicos, así como lo ha mandatado nuestro alcalde Ali Manouchehri, estamos en el pasaje Lastra para proceder con el retiro de estos locales comerciales que se encuentran sin ningún tipo de patente, no tienen permiso ni para el uso de suelo ni para ejercer ninguna actividad comercial”, expresó el funcionario municipal mientras supervisaba las labores.

García añadió que “esta es una vía de evacuación, por lo mismo no pueden estar aquí ejerciendo esta actividad, es por eso que hoy estamos procediendo al retiro definitivo de estos locales comerciales. Estas personas fueron notificadas en reiteradas ocasiones, llegamos a tratar de conversar con ellos para que lo hicieran ellos de manera personal y paulatina, pero hicieron caso omiso a estos llamados”.
Las acciones se enmarcan en el plan Coquimbo al 2030 que ejecuta la municipalidad porteña y contempla una batería de acciones, como la peatonalización de calle Aldunate, arteria perpendicular al pasaje Argandoña y a la Plaza de Armas, que también está teniendo mejoras como los nuevos baños, la renovada pileta y la nueva iluminación.
-
Comunaleshace 3 semanas
Alcalde Manouchehri deberá bajar sueldo de $2.279.202 a sólo $500 mil a Coordinador de Delegaciones
-
Regionaleshace 3 días
Abogado municipal de Coquimbo en España: Investigación descubre a funcionario fantasma de Manouchehri
-
Pescahace 7 días
Siete detenidos, vehículo incautado y 130 kilos recuperados en fiscalizaciones contra la extracción ilegal de machas
-
Regionaleshace 17 horas
Improcedente: Core Ximena Ampuero ganó más de $10 millones desde Hospital de Coquimbo sin haber ido a trabajar
-
Policialhace 1 semana
Encuentran cuerpo de hombre baleado al interior de su vehículo en Coquimbo
-
Comunaleshace 4 semanas
Denuncian desalojo arbitrario de locatarios en pasaje municipal de Coquimbo
-
Policialhace 3 semanas
Detienen a un segundo autor de secuestro registrado en abril en Coquimbo
-
Comunaleshace 4 semanas
Municipio de Coquimbo aumenta a $550 mil el sueldo mínimo para sus funcionarios