Conéctate con nosotros

Comunales

43 mil toneladas de basura son retiradas en lo que va del año en ruralidad de Coquimbo

Equipos operativos de Aseo y Ornato nuevamente dejaron impecable la Ruta D-409 en un tramo comprendido entre La Cantera y El Peñón.

Se trata de los desechos que son arrojados a la vía pública por personas inescrupulosas, que luego se transforman en verdaderos focos infecciosos que deterioran la calidad de vida de la comunidad.

Más detalles en www.elcoquimbano.cl

Red Comunales

Publicado

el

Equipos operativos de Aseo y Ornato nuevamente dejaron impecable la Ruta D-409 en un
tramo comprendido entre La Cantera y El Peñón.

Es una historia que se repite en diferentes sectores de la comuna y genera malestar en vecinos y vecinas. Se trata de los desechos que son arrojados a la vía pública por personas inescrupulosas, que luego se transforman en verdaderos focos infecciosos
que deterioran la calidad de vida de la comunidad.

Frente a esa coyuntura el municipio de Coquimbo ha realizado un trabajo de limpieza constante en todo el territorio comunal, destacando puntos emblemáticos en sectores como Tierras Blancas, Las Lomas, Parte Alta y Avenida Salvador Allende, entre otros, desde donde se han retirado toneladas de basura.

De hecho, una de las últimas intervenciones por parte de la Dirección de Aseo y Ornato de la casa consistorial correspondió al tramo comprendido entre Avenida La Cantera y el sector del Peñón, abarcando la totalidad de la Ruta D-409 en el sector Pan de Azúcar, labores que fueron
realizadas durante una semana de trabajo por parte de los equipos municipales.

Se trató de un despliegue de los equipos operativos de la casa consistorial, quienes
dejaron impecable la Ruta D-409, despejándola de botellas plásticas, pañales, neumáticos,
madera, colillas de cigarro, ropa, calzado, colchones y diversos tipos de desperdicios, que
luego fueron depositados al vertedero de El Panul, llegando a un peso de más de 25
toneladas de basura retirada en el operativo.

En tanto que, en la totalidad de los operativos realizados durante el año 2025, se contabilizan 43 mil toneladas de residuos retirados desde la vía pública en la comuna de Coquimbo.

Llamado a denunciar

Uno de los puntos que se quiere reforzar es que la comunidad tenga un rol más activo y en caso de presenciar personas que arrojen desechos a la vía pública hagan sus denuncias al teléfono 1420, en las redes sociales del municipio y en la Dirección de Medio Ambiente al correo medioambiente@municoquimbo.cl, quienes están facultados para cursar multas y sancionar a quienes ensucien la comuna.

COQUIMBO

Indicadores económicos

Viernes 16 de Mayo del 2025

Dólar $940.25
Euro $1050.79
UF $39151.58
IPC % 0.2
UTM $68648
OPRCoquimbo
Whatsapp Diarios Comunales

Lo más leído

¿Quieres recibir notificaciones de El Coquimbano? Nos gustaría enviarte notificaciones de las principales noticias de Coquimbo No, gracias Aceptar
Send this to a friend