Tendencias
Mujeres y diversidades sexuales se capacitan en herramientas para emprender
“Charlas para Mujeres Emprendedoras 2025” contó con la participación de exponentes privados y gubernamentales, quienes entregaron conocimientos claves para el desarrollo de sus negocios.
Más detalles en www.elcoquimbano.cl

“Charlas para Mujeres Emprendedoras 2025” contó con la participación de exponentes privados y gubernamentales, quienes entregaron conocimientos claves para el desarrollo de sus negocios.
Con ganas de absorber todos los conocimientos llegaron más de 100 mujeres Coquimbo para ser parte de una jornada de capacitación realizada por el Departamento de Equidad de Género y Diversidad, destinada a entregar herramientas para el emprendimiento y aprendizaje para desarrollar un oficio.
Cristóbal Reyes, director de la DIDECO, destacó la importancia de poder realizar estas jornadas ya que, según explicó, “no solamente basta con capacitar a las personas sino que también enseñar la forma cómo emprender, sostener y mantener un negocio en el tiempo y eso requiere contabilidad, marketing. Requiere uso de plataformas digitales, requiere un montón de otros componentes que el Departamento de Fomento Productivo y particularmente el Departamento de Equidad de Género lo está haciendo” expresó.
Cinco fueron las charlas realizadas donde expusieron representantes de Banco Estado y del Sernac, quienes entregaron información sobre la participación de las mujeres en los mercados y consejos financieros.
Por su parte, el Departamento de Fomento Productivo y Desarrollo Económico entregó detalles sobre la Ley Microempresa Familiar (MEF) y Fondos Concursables disponibles a través de Sercotec y Fosis y, por último, una charla teórica y practica sobre marketing digital.
-
Comunaleshace 3 semanas
Impuestos Internos intensificó fiscalizaciones en La Pampilla y San Isidro
-
Comunaleshace 4 semanas
Incautan armas, municiones y recuperan Bicicleta de alta gama robada en Coquimbo
-
Comunaleshace 3 semanas
La PDI recupera container robado desde domicilio de Coquimbo
-
Comunaleshace 4 semanas
Con masiva participación ciudadana Coquimbo revivió su desfile cívico-militar en La Pampilla
-
Comunaleshace 3 semanas
Innovadores y atractivos productos del mar de Coquimbo dirán presente en la feria internacional Food & Service
-
Comunaleshace 4 semanas
Tercer robo en el Jardín Infantil San Alberto Hurtado deja sin clases a 150 párvulos en Coquimbo
-
Comunaleshace 2 semanas
Stand de Coquimbo arrasa en la Feria Internacional de Turismo más grande de Latinoamérica recibiendo 60 mil visitantes diarios
-
Regionaleshace 4 semanas
Guanaqueros, Paihuano, Punitaqui y Tongoy encabezan ranking de aumento en demanda de agua potable en Fiestas Patrias en la región