Comunales
Comunidad de Tambillos pide que pare flujo de camiones mineros
Ello mientras no existan medidas de mitigación que impidan la contaminación ambiental por polvo en suspensión, ruidos y riesgos asociados al tránsito de estos vehículos pesados.
Más detalles en www.elcoquimbano.cl
Ello mientras no existan medidas de mitigación que impidan la contaminación ambiental por polvo en suspensión, ruidos y riesgos asociados al tránsito de estos vehículos pesados.
Una toma parcial del camino principal que conduce hacia la localidad de Tambillos realizaron diversas organizaciones del sector para sensibilizar sobre los problemas que genera el tránsito de camiones de Minera La Florida S.A.
De acuerdo a la Multisectoral Rural Cordillera Coquimbo, la Junta de Vecinos N°2 y la Comunidad Indígena “Amack Tambillos”, existe una “profunda preocupación por el flujo constante de camiones de la empresa, que transitan por caminos públicos que atraviesan nuestra comunidad”.
Coquimbo fue escenario del 5° Encuentro Interregional de Bandas Escolares de Guerra
Durante una manifestación que cortó el camino, los manifestantes denunciaron “un impacto negativo a la calidad de vida debido al ruido excesivo, polvo en suspensión y riesgos asociados al tráfico pesado”.
Oscar Collao, uno de los manifestantes, manifestó el cese inmediato del tránsito de camiones. “Solicitamos que se paralice de forma inmediata el flujo de camiones para finalizar el arreglo de las obras de mejoramiento de la ruta D-421 y D-437 en el sector de Tambillos”.
Añadió “entender la importancia de la actividad minera pero pedimos la paralización inmediata de los camiones en espera que se terminen los trabajos de reparación de los caminos que comenzaron el 17 de junio de 2024 y que a la fecha están muy retrasados”.
Coquimbo será sede del primer Campeonato de Básquetbol en Silla de Ruedas “Copa Silver 3×3” en Tierras Blancas
Mientras tanto, dijeron que se deben implementar medidas paliativas como fijar un horario de circulación, mojar el terreno, “y que la minera construya su propio camino”, se indicó.

Suscríbete y te enviaremos al correo los newsletter de nuestra red
-
Comunaleshace 3 semanasTribunal Oral en lo Penal condena a autores de homicidios en población Porvenir de Coquimbo
-
Comunaleshace 2 semanasTrabajador minero de Coquimbo muere en accidente en mina de Atacama : Pesar en Baile Indio Araucano
-
Comunaleshace 4 semanasAccidente fatal en Ruta 5 Norte deja un fallecido tras volcamiento de camioneta en Coquimbo
-
Pescahace 4 semanasAbren postulaciones para el cargo de Alcalde de Mar de Caleta Coquimbo



