Conéctate con nosotros

Comunales

Comunidad de Tambillos pide que pare flujo de camiones mineros

Ello mientras no existan medidas de mitigación que impidan la contaminación ambiental por polvo en suspensión, ruidos y riesgos asociados al tránsito de estos vehículos pesados.

Más detalles en www.elcoquimbano.cl

Red Comunales

Publicado

el

Ello mientras no existan medidas de mitigación que impidan la contaminación ambiental por polvo en suspensión, ruidos y riesgos asociados al tránsito de estos vehículos pesados.

Una toma parcial del camino principal que conduce hacia la localidad de Tambillos realizaron diversas organizaciones del sector para sensibilizar sobre los problemas que genera el tránsito de camiones de Minera La Florida S.A.

De acuerdo a la Multisectoral Rural Cordillera Coquimbo, la Junta de Vecinos N°2 y la Comunidad Indígena “Amack Tambillos”, existe una “profunda preocupación por el flujo constante de camiones de la empresa, que transitan por caminos públicos que atraviesan nuestra comunidad”.

Durante una manifestación que cortó el camino, los manifestantes denunciaron “un impacto negativo a la calidad de vida debido al ruido excesivo, polvo en suspensión y riesgos asociados al tráfico pesado”.

Oscar Collao, uno de los manifestantes, manifestó el cese inmediato del tránsito de camiones. “Solicitamos que se paralice de forma inmediata el flujo de camiones para finalizar el arreglo de las obras de mejoramiento de la ruta D-421 y D-437 en el sector de Tambillos”.

Añadió “entender la importancia de la actividad minera pero pedimos la paralización inmediata de los camiones en espera que se terminen los trabajos de reparación de los caminos que comenzaron el 17 de junio de 2024 y que a la fecha están muy retrasados”.

Mientras tanto, dijeron que se deben implementar medidas paliativas como fijar un horario de circulación, mojar el terreno, “y que la minera construya su propio camino”, se indicó.

COQUIMBO

Indicadores económicos

Martes 13 de Mayo del 2025

Dólar $941.2
Euro $1042.42
UF $39144.01
IPC % 0.2
UTM $68648
OPRCoquimbo
Whatsapp Diarios Comunales

Lo más leído

¿Quieres recibir notificaciones de El Coquimbano? Nos gustaría enviarte notificaciones de las principales noticias de Coquimbo No, gracias Aceptar
Send this to a friend