Pesca
Donan 100 mil semillas de ostras japonesas a Liceo de Tongoy
Iniciativa busca fortalecer la formación técnica de la región de Coquimbo y se enmarca en el desarrollo del Programa Tecnológico de Desarrollo y Escalamiento Sustentable del cultivo del recurso ostra japonesa.
Más detalles en www.elcoquimbano.cl

Iniciativa busca fortalecer la formación técnica de la región de Coquimbo y se enmarca en el desarrollo del Programa Tecnológico de Desarrollo y Escalamiento Sustentable del cultivo del recurso ostra japonesa.
La Universidad Católica del Norte (UCN), donó 100.000 semillas de ostras al Liceo Carmen Rodríguez Henríquez de Tongoy, aportando así al enriquecimiento del aprendizaje técnico de las y los alumnos, y reforzar el vínculo entre la universidad y la comunidad.
El Dr. Rodrigo Rojas Araya, director del Departamento de Acuicultura de la Facultad de Ciencias del Mar, destacó la relevancia de esta entrega, al señalar que “para nosotros es muy importante porque permite fortalecer los lazos que tenemos con el Liceo Carmen Rodríguez de Tongoy, con quien además, tenemos un convenio de alternancia donde siempre hemos interactuado en temas relacionados a la acuicultura’’.
Oscar Leiva Pizarro, docente del área acuícola del Liceo Carmen Rodríguez de Tongoy, valoró la donación. Dijo que “esta partida de semillas de ostras que se van al hatchery del liceo, es para perfeccionar y profundizar el aprendizaje de los estudiantes, ya que vamos de lo teórico a lo práctico, por lo cual tenemos que mantener una constante comunicación con la universidad, entregando información relacionada con el crecimiento, mortalidad, tasas de alimentación de
la especie’’.
Investigación y acuicultura sustentable
Las semillas donadas al liceo fueron producidas en el Laboratorio Central de Cultivos Marinos de la UCN, tienen un tamaño de entre 4 a 6 milímetros y corresponden a ejemplares juveniles de ostra japonesa (Crassostrea gigas), una especie que posee un creciente potencial en el mercado nacional. Además, estas semillas son parte del Programa Tecnológico de Desarrollo y escalamiento sustentable del cultivo del recurso ostra japonesa, iniciativa de la UCN que se
desarrolla con el financiamiento de Corfo y busca fomentar nuevas alternativas productivas sustentables dentro del sector acuícola, especialmente en regiones con potencial para su cultivo.
-
Regionaleshace 5 días
Cuestionan relación laboral entre matrimonio que involucra querella por amenazas en municipio de Coquimbo
-
Comunaleshace 3 semanas
Municipio deberá bajar sueldo a funcionario de confianza por orden de Contraloría
-
Comunaleshace 4 semanas
Tramo E02 contará con extensión de recorrido en la Comuna de Coquimbo
-
Comunaleshace 2 semanas
Por maltrato animal, PDI detiene a dueño de caballos, tras denuncia “viralizada” en Coquimbo
-
Regionaleshace 2 semanas
Contraloría rechaza que alcalde Manouchehri recontrate a abogado Gabriel Osorio
-
Policialhace 1 semana
Escándalo en Republicanos: Militante era líder de banda relacionada al robo de cobre
-
Saludhace 1 semana
Funcionarios de Hospital de Coquimbo se manifiestan por pérdida de beneficio laboral
-
Policialhace 2 semanas
Chinos tenían Casino de Juegos clandestino en pleno centro