Comunales
Nueva jornada de movilizaciones contra SLEP Puerto Cordillera suma a apoderados y alumnos
Esta mañana se realiza nueva marcha por calles de Coquimbo en rechazo a la administración del Servicio Local de Educación a cargo de los colegios públicos de Coquimbo y de Andacollo.
En esta oportunidad, se sumarán padres, apoderados y alumnos de ambas comunas, dando cuenta de la gravedad de la situación ante un seremi de Educación que pareciera no reaccionar públicamente y un Delegado Presidencial Regional que se mantiene al margen, también públicamente.
Más detalles en www.elcoquimbano.cl
Esta mañana se realiza nueva marcha por calles de Coquimbo en rechazo a la administración del Servicio Local de Educación a cargo de los colegios públicos de Coquimbo y de Andacollo
Al menos 30 establecimientos educacionales de ambas comunas se encuentran paralizados de manera indefinida tras el incumplimiento de compromisos por parte del Servicio Local de Educación Pública Puerto Cordillera, entidad estatal que vino a reemplazar la precaria administración municipal de los colegios públicos en ambas comunas.
En esta jornada de jueves, está convocada una nueva marcha de profesoras y profesores de Coquimbo y Andacollo, los que estarán apoyados por Asistentes de la Educación, tal como ha sido desde el inicio de las movilizaciones por “sueldos impagos o parcializados, malos tratos, infraestructura escolar deficitaria y una inadecuada administración del SLEP”, señalan desde ambos gremios.
En esta oportunidad, se sumarán padres, apoderados y alumnos de ambas comunas, dando cuenta de la gravedad de la situación ante un seremi de Educación que pareciera no reaccionar públicamente y un Delegado Presidencial Regional que se mantiene al margen, también públicamente.
La manifestación comenzará en la plaza Domeyko del Llano hasta SLEP Puerto Cordillera en Coquimbo, ubicado en Manuel Rodríguez 893, sector El Llano, comuna de Coquimbo.
-
Deporteshace 4 díasUnión Guanaqueros se instala entre los mejores equipos del país en el Campeonato Nacional FENFUR Senior 40 Años
-
Tendenciashace 2 semanasGuanaqueros se prepara para vivir la tradicional fiesta de San Pedro y San Pablo
-
Tendenciashace 4 semanasUCN abre sus puertas a la comunidad para celebrar el Día de los Patrimonios y la Feria del Mar 2026
-
Comunaleshace 3 díasIncendio destruyó una vivienda y dejó dos damnificados en Tongoy
-
Legaleshace 4 semanasRemate. Departamento 301, Edificio B y estacionamiento 42. Condominio Paseo San Carlos IV, Coquimbo.
-
Deporteshace 4 semanasTongoy vivió una fiesta deportiva con la llegada de la corrida Sand Run organizada por la Armada y Municipio de Coquimbo
-
Comunaleshace 2 semanasBioluminiscencia vuelve a sorprender en la Región de Coquimbo y ahora ilumina las playas de Las Tacas y Totoralillo
-
Comunaleshace 4 semanasCoquimbo Unido remonta en Limache y alcanza el subliderato de la Liga de Primera




