Comunales
Colegios públicos de “brazos caídos” en protesta por problemas con Puerto Cordillera
Magisterio y Asistentes de la Educación se mantienen tomada la oficina del Slep y están firmes exigiendo el pago de sueldos adeudados. Denuncian maltrato, administración negligente del sostenedor y trato dictatorial que afectan a la educación pública de la comuna.
Más detalles en www.elcoquimbano.cl
Magisterio y Asistentes de la Educación se mantienen tomada la oficina del Slep y están firmes exigiendo el pago de sueldos adeudados. Denuncian maltrato, administración negligente del sostenedor y trato dictatorial que afectan a la educación pública de la comuna.
Un total de 27 establecimientos educacionales de Coquimbo se mantienen movilizados ante una serie de problemas de arrastre que sólo han tenido soluciones parciales y, por sobre todo, ante lo que acusan de maltrato dictatorial, negligencia en la administración y sueldos impagos, según han manifestado en contra del sostenedor del Servicio Local de Educación Pública, SLEP, Puerto Cordillera, que administra las escuelas que antes era municipales de Coquimbo y en Andacollo. En ambas comunas hay manifestaciones.
Por redes sociales, los distintos colegios han comunicado a sus comunidades las medidas. Tal es el caso, por ejemplo, del Liceo Fernando Binvignat, ubicado en Tierras Blancas, donde se comunicó durante el fin de semana que ha iniciado un paro indefinido de funciones.

Situaciones similares se registran en varios colegios de la comuna. El presidente nacional del Colegio de Profesores, Mario Aguilar, quien ha estado en conversaciones con el sostenedor público Puerto Cordillera, respalda las movilizaciones y ratificó la serie de incumplimiento, irregularidades, negligencia en la administración, sueldos impagos y trato dictatorial por parte de quienes administran el SLEP y la cadena de mando hacia los distintos colegios.
A su vez, llamó al magisterio a estar atentos la movilizaciones que vendrán ante el debilitamiento sistemático de la educación pública, según afirmó.
-
Comunaleshace 1 semanaRealizarán jornada gratuita de salud, belleza y bienestar para mujeres en Tierras Blancas
-
Comunaleshace 4 semanasRegata iluminada y skate marcan intenso fin de semana en Tongoy
-
Comunaleshace 4 semanasColegios de la Región de Coquimbo deberán prohibir el uso de celulares en clases desde marzo
-
Legaleshace 4 semanasRemate. Inmueble ubicado en Lote B6, Proyecto de Parcelación Sauce de Miramar, Coquimbo
-
Comunaleshace 4 semanasFilarmónica de Coquimbo presentará obras de Piazzolla y Bartók en la Feria del Libro 2026
-
Comunaleshace 4 semanasOperan hernia lumbar con incisión de 8 milímetros en Coquimbo: así funciona la nueva cirugía endoscópica
-
Regionaleshace 4 semanasNuevas exigencias a plásticos y botellas entran en fase clave de implementación
-
Comunaleshace 4 díasOperativo policial en Punta Mira deja 11 detenidos tras fiscalización de tres horas




