Red Comunales|Comunales Papel Digital|Clave Política|Le Mistral|Red Comunales Podcast|App Red ComunalesAporta a Red Comunales
Conéctate con nosotros

Comunales

Usuarios del Centro Armonía de Coquimbo comienzan a practicar surf en Peñuelas

Se trata de un proyecto piloto que desarrolla el municipio, y que entrega a los adultos mayores espacios de acceso inclusivo al deporte y la actividad física, promoviendo una vejez activa.

Más detalles en www.elcoquimbano.cl

Red Comunales

Publicado

el

|19 de marzo de 2025|3 minutos de lecturaAgregar El Coquimbano
surf
Compartir

Una iniciativa pionera en materia de deporte inclusivo puso en marcha el municipio de Coquimbo, el que a través del Centro Armonía y la Oficina de Deportes, implementó un programa de clases de surf dirigido a personas mayores. Se trata de un proyecto piloto que, junto con contribuir al bienestar de las y los participantes, apunta a generar espacios para la práctica de diversas disciplinas deportivas y promover una vejez activa.

Integrado por 8 usuarios de los talleres de Activación Física del Centro para el Adulto Mayor Armonía, – que cuentan con condiciones de salud acorde a una práctica de este tipo – cuyas edades fluctúan entre los 60 y más de 70 años, el curso tiene lugar en la Playa Inclusiva de Peñuelas, donde los alumnos, muy motivados, en su primera clase adquirieron los conocimientos básicos y técnica para manejar una tabla de surf y disfrutaron del mar y las olas, siempre guiados y monitoreados por expertos.

Shelda Asencio, Encargada de la Oficina del Adulto Mayor del Municipio de Coquimbo, indicó que ” incentivamos a 8 personas que van a estar en este piloto y en función a cómo se evalúe el desarrollo de las clases, contemplamos hacer extensivo este proyecto para otros adultos mayores que quieran y se sientan motivados a participar. El deporte no tiene edad, lo que nosotros buscamos que el adulto mayor de nuestra comuna pueda tener una vida plena y saludable”.

Juan Adaos, encargado de la Oficina de Deportes, agregó que “como Municipalidad de Coquimbo y Oficina de Deportes, estamos muy contentos de tomar esta gran iniciativa que permita al adulto mayor un acercamiento con el mar. Los participantes se entusiasmaron con este proyecto, y obviamente nos desplegamos para que cuenten con la seguridad necesaria y estén cómodos”. 

Mientras sonaba de fondo la música del grupo “Beach Boys” y el oleaje marítimo, los alumnos estaban ansiosos para ingresar al mar y poner en práctica la teoría. Pedro López (72), expresó que “me parece una excelente idea, agradezco a la municipalidad, por habernos dado esta oportunidad y espero que sigan con nuevos proyectos. Esto para mí es una novedad porque nunca lo había practicado, primera vez que lo hago, es muy interesante y estoy con todo el ánimo de poder aprender”.

Ana Arriagada Maldonado, dijo estar “feliz, yo amo el mar, hace 9 meses que vivo en Coquimbo y cuando me dijeron de esto me puse muy contenta, agradezco todo lo que nos están entregando a los adultos mayores en el Centro Armonía, doy muchas gracias a todas las personas que nos ayudan, a los profesores, al municipio y al centro Armonía”.

Compartir

Recibe lo último de El Coquimbano

Suscríbete y te enviaremos al correo los newsletter de nuestra red

Comunales Papel Digital Edición digital Comunales Papel Digital Ver ediciones →
Revista de sátira política regional Le Mistral Visitar → Le Mistral
COQUIMBO
TABLA DE POSICIONES
OPRCoquimbo
Indicadores económicos19 de AgostoDólar$922.12Euro$1067.39UF$40857.96IPC %-0.2UTM$71649
Santoral19 de Agosto
Mariano
Un día como hoy19 de Agosto
Internacional
  • 1994 Fallece Linus Pauling (en la imagen), bioquímico y activista estadounidense, premio nobel de química en 1954 y premio nobel de la paz en 1962.
Últimos sismos en Atacama y Coquimbo
  • 2.872 km al NO de Carrizal Bajo19 de ago, 10:38 hrs
  • 2.856 km al NE de El Salvador18 de ago, 16:26 hrs
  • 2.616 km al N de Tongoy18 de ago, 16:25 hrs

Lo más leído

App Red ComunalesApp Red ComunalesHaz clic en / y agrega a tu pantalla de inicio