Red Comunales|Papel Digital|Clave Política|Le Mistral|No Es Cuento|Podcast|App Red ComunalesAporta a Red Comunales
Conéctate con nosotros

Comunales

Van 74 brotes por consumo de pescados y mariscos crudos o en mal estado

Las fiscalizaciones se intensificaron debido a los múltiples brotes de intoxicaciones alimentarias registrados durante el verano. Según la autoridad, 226 personas se vieron afectadas por esta razón.

Más detalles en www.elcoquimbano.cl

Red Comunales

Publicado

el

|25 de febrero de 2025|2 minutos de lecturaAgregar El Coquimbano
Compartir

Mayores problemas hubo en Los Vilos, Vicuña, La Serena, Ovalle y Coquimbo. 

Con más de 200 inspecciones a locales de venta de productos del mar, culminó el Plan de Fiscalización de la Seremi de Salud, que buscó resguardar la salud de la población y garantizar el cumplimiento de las normativas sanitarias.

Al respecto, Tomás Balaguer, seremi de Salud (s) dijo que la vigilancia a los locales de venta de pescados y mariscos se mantiene ya que “desde el punto de vista epidemiológico es la principal causa de intoxicaciones por el consumo de alimentos”, indicó.

A la fecha se realizaron 214 fiscalizaciones a locales que venden productos del mar, como supermercados, caletas, restaurantes, concluyendo con 38 sumarios sanitarios, con el decomiso de alrededor de 205 kilos de alimentos que no estaban en condiciones para el consumo.

Las fiscalizaciones se intensificaron debido a los múltiples brotes de intoxicaciones alimentarias registrados durante el verano. Según la autoridad, 226 personas se vieron afectadas por esta razón.

“Este año tuvimos 226 personas intoxicadas por consumo de pescados y mariscos, y 74 brotes. La gran mayoría son originados por productos del mar como: jurel y mariscos, principalmente por intoxicación por vibrio parahaemolyticus” sostuvo Balaguer.

Compartir

Recibe lo último de El Coquimbano

Suscríbete y te enviaremos al correo los newsletter de nuestra red

Comunales Papel Digital Edición digital Comunales Papel Digital Ver ediciones →
Revista de sátira política regional Le Mistral Visitar → Le Mistral
COQUIMBO
OPRCoquimbo
Indicadores económicos12 de OctubreDólar$981.61Euro$1100.46UF$41146.83IPC %-0.2UTM$72151
Santoral12 de Octubre
Eduardo
Un día como hoy12 de Octubre
Nacional
  • 2010 en la mina San José, cerca de Copiapó (Chile) finaliza con éxito el rescate de los treinta y tres mineros atrapados desde sesenta y nueve días antes.
  • 1854 en la ciudad de Valparaíso (Chile) se funda la 3.ª Compañía de Bomberos «Bomba Cousiño y Agustín Edwards».
Internacional
  • 1982 Nace Ian Thorpe, nadador australiano, ganador de nueve medallas en Juegos Olímpicos.
Últimos sismos en Atacama y Coquimbo
  • 3.1125 km al E de Alto del Carmen13 de oct, 02:30 hrs
  • 3.218 km al O de Petorca12 de oct, 11:35 hrs

Lo más leído

App Red ComunalesApp Red ComunalesHaz clic en / y agrega a tu pantalla de inicio