Regionales
Policía Marítima fiscaliza a conductor que ingresó con su auto a playa Changa
Sin embargo, contaba con autorización otorgada por la propia Autoridad Marítima. ¿Se puede o no transitar por las playas?
Sin embargo, contaba con autorización otorgada por la propia Autoridad Marítima. ¿Se puede o no transitar por las playas?
Permanentes llamados a respetar la prohibición de ingresar a playas, terrenos de playa y dunas costeras se realizan por parte de la autoridad y de organismos ambientalistas. Ello, considerando la fragilidad del flora y fauna especialmente en época de nidificación.
La Policía Marítima ha cursado una veintena de infracciones a conductores que han ingresado a estos lugares con sus vehículos e incluso han sido fiscalizados mediante patrullajes aéreos.
Huachalalume tendrá su primera Feria Costumbrista para celebrar las Fiestas Patrias
Sin embargo, y pese a la prohibición de ingresar y transitar directamente sobre playas, terrenos de playa y dunas costeras se encuentra prohibido en Chile, existen excepciones lo que quedó de manifiesto durante la fiscalización de playa Changa, en Coquimbo.
Lo que dice la Normativa
De acuerdo a la misma orden ministerial de Defensa que prohíbe el ingreso y tránsito por las playas y dunas, N° 2 de fecha 15 de enero de 1998, y ratificado por la Dirección General de Territorio Marítimo y Marina Mercante, Ordinario N° 12300/ 8 que aprueba el Ordinario N°0-22/23 , se exceptúan de la prohibición aquellos vehículos en labores de mantención o aseo, vigilancia, fiscalización, seguridad y socorro, así como las actividades debidamente autorizadas.
Gremio Fedefum Coquimbo convoca a los alcaldes y alcaldesas de la región a defender los derechos de sus funcionarios municipales
¿Cuáles son las “debidamente autorizadas”?
Se trata de aquellos vehículos que hayan sido autorizadas por la propia Autoridad Marítima para tareas específicas:
1.-Pesca Artesanal e Industrial
2.- Pescadores Deportivos
3.- Deportistas Náuticos
4.- Tránsito de Concesionarios
5.- Otros (Vehículos a utilizar en sectores de estacionamientos habilitados).
Suscríbete y te enviaremos al correo los newsletter de nuestra red
-
Comunaleshace 2 semanasOS7 desarticula almacén que funcionaba como fachada para vender drogas en la Parte Alta de Coquimbo
-
Comunaleshace 2 semanasPDI investiga homicidio de hombre de 32 años acribillado al interior de su domicilio en Coquimbo
-
Regionaleshace 4 semanasAguas del Valle informa corte de emergencia acotado por rotura de matriz en Coquimbo
-
Comunaleshace 3 semanasHombre de 35 años muere tras recibir disparos al interior de un domicilio en sector Punta Mira de Coquimbo



